Maran Suites & Towers

El diputado nacional Hugo Yasky expresó su indignación por la política económica que afecta a los jubilados

El diputado nacional Hugo Yasky abordó la situación de los jubilados. Condenó la represión “salvaje” y subrayó la injusticia de utilizar a los jubilados como “principales sujetos de ajuste” para sostener una política económica que también afecta a las provincias. El diputado criticó la teatralización de la represión por parte del Gobierno, que utilizó múltiples fuerzas de seguridad para enfrentar a un grupo de jubilados, buscando generar parálisis y miedo.

Yasky adelantó una movilización sindical programada para el miércoles, con el objetivo de respaldar la lucha por la movilidad jubilatoria. Remarcó la necesidad de que los trabajadores activos comprendan la importancia de defender el sistema jubilatorio, ya que todos se convertirán en jubilados en el futuro. Confirmó que la movilización contará con el apoyo de sindicatos como la CGT, la Bancaria, Camioneros, así como movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos.

Además, Yasky expresó su optimismo sobre la posibilidad de ganar la votación en el Congreso para mantener la movilidad jubilatoria. Aunque reconoció que se requieren dos tercios de los votos presentes, manifestó confianza en que se puede lograr. También se refirió a la postergación de la discusión en el Senado, sugiriendo que podría estar vinculada a la negociación en la Cámara de Diputados y los movimientos de los bloques opositores.

Yasky destacó la importancia de la sesión del próximo miércoles y la necesidad de que los diputados presentes se posicionen claramente en favor de la movilidad jubilatoria.

El diputado y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el Gobierno de Javier Milei está “demostrando que su crueldad no tiene límites”.

“Quieren amedrentar y generar miedo para paralizar a mucha gente”, apuntó Yasky.

En diálogo con AM530, el diputado nacional sentenció: “Hacen ostentación de la fuerza, muestran a cielo abierto la crueldad que significa golpear a jubilados”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *