Maran Suites & Towers

El deporte paranaense de duelo

El rugbier Francisco García, jugador de la categoría Menores de 13 años del Paraná Rowing Club, se descompensó ayer mientras practicaba en el Campo de Deportes La Tortuguita y más allá de los procedimientos de reanimación inmediatos dentro del Anexo de la entidad Albiceleste, como de las metodologías instrumentadas ya en el hospital San Roque, falleció cerca de las 23. Profunda consternación también en el Colegio Nacional donde cursaba sus estudios secundarios. Sus restos serán velados desde las 11 en la Sala Dos de SASFER.

El rugby de Paraná, el deporte de la capital entrerriana, sufren un luto absolutamente inesperado. Es que un pibito de Rowing falleció tras una indisposición abrupta, súbita, durante el entrenamiento que se desarrollaba en la Cancha 2 de La Tortuguita.

Fran García, de tan solo 13 años, inicialmente se separó del grupo que llevaba a cabo el adiestramiento, y evidenció convulsiones. El preparador Pablo Ahumada y un médico que se encontraba en las instalaciones procedieron a realizar la pertinente RCP (Reanimación Cardiopulmonar) mientras se llamaba una ambulancia, que llegó raudamente.

Con la emergencia del caso, la unidad transportó al pequeño deportista y alumno del Colegio Nacional, al Hospital Materno Infantil San Roque, donde -pese a extremarse las medidas para reanimarlo durante casi dos horas- falleció.

Atendiendo a los recaudos procesales correspondientes se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de Oro Verde, para dilucidar con mayor exhaustividad la razón del deceso.

Los restos de Fran García serán velados este jueves en la Sala Dos de SASFER, Urquiza 431.