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El Consejo Asesor de Marca Paraná unifica objetivos para proyectar Paraná hacia el 2030

Este jueves en la Sala Mayo se concretó el segundo encuentro para delinear un plan de acción con metas y objetivos concretos que sirvan de guía en los esfuerzos e iniciativas de mediano y largo plazo para potenciar los rasgos distintivos de la ciudad. Fue la continuación de una iniciativa del Consejo Asesor de Marca Paraná que reúne a distintos sectores de la sociedad paranaense para proyectar desde una mirada compartida de ciudad.

“Estamos en el segundo encuentro de las jornadas que hemos denominado Proyectemos juntos la ciudad y que tiene como objetivo plantear una hoja de ruta hacia Paraná 2030. La instancia es una reunión ampliada del Consejo Asesor de Marca Ciudad, donde hicimos una convocatoria a todas las instituciones que estén interesadas en delinear qué acciones, qué temas, se pueden trabajar alrededor de las tres visiones que tiene Marca Ciudad: hacia una Ciudad Turística, hacia una Ciudad Sostenible y hacia una Ciudad inteligente”, reseñó la coordinadora del Programa Marca Paraná, Anabel Waigandt.

Este jueves se cumplió con la segunda etapa de esta metodología de trabajo que busca- desde una mirada amplia, plural y participativa- identificar obstáculos, oportunidades de mejora y objetivos que luego se plasmarán en líneas de acción hacia una meta común: alcanzar el conjunto de visiones, el horizonte de ciudad hacia 2030. El encuentro contó nuevamente con la coordinación del Dr. en Ciencia Política Diego Gantus, docente e investigador en las universidades nacionales de Entre Ríos y de Rosario.

Una construcción colectiva

La arquitecta Melina Langhi, tesorera del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, Regional ONO, planteó que “es interesante que nos hayan sumado para poder pensar Paraná a mediano y largo plazo con un plan de trabajo organizado y enfocado en los tres ejes consensuados y no que se vaya haciendo sobre la marcha”, argumentó.

El representante de la ONG Equal Asociación Civil, Ariel Villanueva, consideró valiosa la convocatoria para potenciar las virtudes de la ciudad. “Nos toca promocionar el turismo inclusivo, hacerlo de manera profesional, responsable y con una identidad”, explicó.

Para Alfredo Marcos, presidente de la Corporación para el Desarrollo de Paraná, el encuentro es una oportunidad “para unificar objetivos en cuanto el destino de la ciudad bajo tres grandes líneas de desarrollo. De manera que se pueda tener una ciudad que sea realmente linda para vivirla y atractiva para el turismo”.

Participaron de la jornada de trabajo organizaciones del ámbito público y privado, integrantes del Consejo Asesor de Marca Paraná y otras entidades que se sumaron representando a diversos sectores: académico, empresario, ambiental, turístico, tecnológico, político, comunidades vecinales, clubes, colectividades, diferentes áreas públicas, profesionales, entre otros.

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