Maran Suites & Towers

El comunicado de la Confederación Brasileña: “Anvisa podría haber actuado antes del partido”

Luego de la suspensión a los cuatro minutos del encuentro entre Brasil y Argentina en el Arena Corinthians, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se pronunció en un comunicado emitido en su página oficial.

Lamentándose por los hechos que llevaron a que el partido no se siga jugando, la máxima autoridad del fútbol brasileño resaltó que fue “absolutamente sorprendida con el momento en que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) actuó”, sugiriendo que el organismo podría haber llevado a cabo sus acciones “en varios momentos y días anteriores al juego”.

Sobre este punto, la Confederación dejó en claro también que “en ningún momento interfirió en cualquier punto relativo al protocolo sanitario” establecido por las autoridades locales, y que su rol siempre fue el de “promover el entendimiento entre las entidades involucradas” con tal de que el partido se juegue.

Por último, el comunicado resalta la “decepción” de la CBF con los acontecimientos y que aguarda la decisión de la CONMEBOL y de la FIFA en relación a lo ocurrido.

Cabe destacar también que más temprano el presidente interino de la Confederación, Ednaldo Rodrigues, había declarado que la Anvisa les había informado que los jugadores podrían estar en el partido para ser deportados después.

Add a Comment