Maran Suites & Towers

El CGE presentó el proyecto provincial La secundaria se mueve, en Paraná

Con la participación de rectores de más de 40 escuelas secundarias de la provincia, se presentó el proyecto La secundaria se mueve, en el Colegio Don Bosco, de Paraná. El acto de presentación estuvo encabezado por la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, acompañada de la directora de educación secundaria, Yamina Del Dó y la directora de Educación de Gestión privada del CGE, Fabiana Minatta.

 

El proyecto consiste en generar modificaciones en la forma de enseñar y avaluar en el nivel secundario. Para la implementación del proyecto en la provincia se han seleccionado instituciones educativas de diferente punto de la provincia del nivel secundario de gestión pública, de gestión privada y de la modalidad de Educación Técnico Profesional que dependen del Consejo General de Educación.

 

En su alocución, la titular de la cartera educativa, Marta Landó, se refirió al proyecto como muy importante para el nivel educativo porque “tenemos que avanzar con todos estos proyectos y con esta secundaria en movimiento que les permita a nuestros alumnos adquirir competencias para este nuevo siglo, es decir que los motive y los prepare para que opinen, se involucren y desarrollen un pensamiento crítico”.

Además, Landó indicó, que las instituciones educativas seleccionadas por las respectivas autoridades, “son colegios que se han puesto a la vanguardia con muchos de los proyectos que ya vienen realizando, porque hay un gran mecanismo dentro de los equipos de conducción, hay liderazgo y es lo que necesitamos para nuestras escuelas, porque si no tenemos propuestas innovadoras, sino proponemos nuevos proyectos los chicos tampoco nos siguen.”

 

En ese sentido, la directora de Educación Secundaria, Yamina Del Dó, indicó que a través de la propuesta “se intenta dar respuesta a la gran demanda de la sociedad. Necesitamos una transformación para dar respuestas a nuestros estudiantes y a sus necesidades para que haya un cambio en la práctica pedagógica, en la forma de evaluar, además de la incorporación de la educación sexual integral para dar respuestas a lo que los jóvenes de hoy precisan de la escuela secundaria”.

 

“Tenemos que pensar una escuela secundaria diferente y lograr que las instituciones educativas trabajen con proyectos integradores”, puntualizó Del Dó.

 

Por su parte, la directora de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta, puso de relieve que esta iniciativa “viene a dar respuestas a los niveles de repitencia que tenemos. Queremos tener a los chicos en el aula y aprendiendo. Estamos convencidos de que la forma en la que estamos enseñando no es la que ellos necesitan”.