Maran Suites & Towers

El CART y una lección a los pibes de Sionista

La Primera APB de Sionista, compuesta por mayoría de Juveniles y algunos valores experimentados del club a nivel amateur, se presentó en Rosario del Tala donde examinó al plantel de Atlético, que participará en el Primer Torneo Federal de Basquetbol que organizará la Confederación Argentina en reemplazo de la otrora Liga Nacional B. Ganó el local por 81 a 73 luego de ir perdiendo en la mayor parte del encuentro.

 

El equipo de Alejandro Fiorido sigue ensayando con miras al nuevo certamen que se erige en la 3ª categoría del baloncesto argentino con carácter de, mínimamente, semi-profesional .

Si bien Isaac Monti puso arriba a su equipo en el comienzo, con 100 % de eficacia en Tiros Libres, sumándose en la gestión Guillermo Casini mediante bola de Tres, paulatinamente la visita fue apoyándose en Pablo Pérez, adentro y afuera, con 8 puntos consecutivos a quien se anexó Germán González desde el perímetro con 5 unidades que le valieron para pasar arriba por 6 (9-15) usufructuando parcial de 0-10.

 

Monti, que prosiguió resolviendo solo vía Libres (8 de 8), junto a Matías Hauscarriague y Fabián Gabriel, intentaron reducir la brecha, pero Lucas Goldenberg y Jeremías Sandrini mantuvieron luz de 4 a favor de los paranaenses.

 

Ya en el tramo final del primer chico, entre Nahuel Marchetti y “Matute” Hauscarriague, los talenses consiguieron ponerse a 1 (22-23), sin embargo Goldenberg y Cristian Godoy volvieron a estirar la brecha a 5 en el cierre del primer chico (23-28).

 

Paridad constante

 

Luego de un minuto sin gol, Sandrini y Godoy por los capitalinos, y Gabriel por el anfitrión, permitieron que el margen se mantenga entre los 5 y los 7 puntos.

Poco a poco Pérez se agregó al “Pirata” y en el conjunto de Fiorido irrumpieron Juan Gómez y Sebastián Teileche. Precisamente lo mejor de Atlético llegó vía Gómez y el hasta allí “secado” Hauscarriague clavando un emparde en 38 restando 2’47”.

Goldenberg, Godoy y Sandrini llevaron calma al campamento paranaense tras un parcial de 8-2 preocupante. Esta reacción del CART bajó la brecha a 3 (41-44) y el triunfo de la etapa por 18/16.

 

Dominio claro y después regule

 

Del descanso largo llegó un Sionista enchufado y vía Eran Ronsenszvaig y Godoy, con parcial de 0-5, el Centro tomó luz de 9 (41-50).

Pero Atlético no bajaría fácil los brazos y de la mano de Gabriel, Monti y Hauscarriague metería parcial de 8-2 para colocarse otra vez a 4, única conversión de Sionista por manos de Marcelo Svetliza.

Rosenszvaig y Goldenberg se encargaron de poner freno a semejante rebeldía y tomaron otra brecha de 7 (51-58) a falta de 1’40”.

Pero aún había tela para cortar… Núñez y 5 puntos en serie de Teileche promovieron al CART a igualar en 58, claro que Nico Agasse quería vengarse de otras noches cuando portaba la casaca de Olimpia y con una bomba de Tres logró que Sionista recupere la hegemonía en el tablero general (58-61) y el período termine equilibrado en 17.

 

Se durmió el “Celeste”

 

Agasse continuó haciendo de las suyas con un triple, pero Hauscarriague -mediante igual herramienta-  volvió a empatar (ahora en 64). Desde ese momento fue un combate de cohetes. Godoy puso el 64-67. Hauscarriague lanzó otro misil de poder devastador: 67-67. Guille Denning cortó la serie de triples con un doble, pero Casini provocó el desequilibrio tan anhelado para los de la Capital del Tango (70-69).

En el momento más caliente del partido, restando 6’16”, los dos se quedaron sin gol durante 2’. Y Hauscarriague con otro bombazo y Núñez abajo sellaron parcial de 5-0 para registrar un tablero de 75-69.

Pérez y Godoy trataron de salvar el barco que se estaba hundiendo, pero ya lo habían averiado demasiado y Monti, sí, aquel que influía en el primer chico solo desde la Línea, se deschavó con 6 puntos al hilo que resolvieron la contienda por 81 a 73 con 10 minutos en los cuales el CART apabulló a los del Centro por 23-12.