El Carnaval del País vivió otra noche memorable
|ESPECIAL.- Más de 17 mil personas bailaron en la segunda noche del Carnaval de Gualeguaychú al paso de Ara Yeví, Marí Marí y Kamarr. Con una puntualidad elogiable Ará Yeví inauguró el desfile, presentando su tema “Hagamos lío”.
Un grupo de ángeles le marca el rumbo al colectivo 15, que propone de entrada el viaje Gualeguaychú Vaticano. La comparsa del club Tiro Federal, le rinde un respetuoso homenaje al Papa Francisco, donde también refleja el espíritu de los barrios.
La segunda fue Marí Marí, la comparsa del club Central Entrerriano. Esta comparsa presentó su tema “Cuentan que cuentan”, donde la imaginación se hace literatura y las artes carnaval. “La aplanadora” y multicampeona este año sale menos mediática que Ará Yeví, pero más contundente en su estética y más integral en la configuración de sus personajes, aunque deberá mejorar con el sonido.
El cierre del desfile estuvo a cargo de la actual bicampeona Kamarr, la comparsa del Sirio Libanés. Su propuesta denominada “Tonatiuh”, es un tributo el quinto sol azteca, el sol del movimiento, que unido a la música y a la coreografía convoca al carnaval desde la alegría y la pasión.
Presencias
Esta segunda noche contó con la presencia de algunos de los personajes más polémicos de la farándula argentina, como los mediáticos Andrés y Kari Nara, que salió en Ará Yeví y el panelista Martín Amestoy. Además, volvieron a colocarse las plumas la periodista Edith Hermida, y la modelo Alejandra Maglietti.
Una nota distintiva fue la presencia de Jonás “El Galgo” Gutiérrez, quien supo defender la celeste y blanca de la selección y actualmente milita en la categoría Sub-21 del Newcastle. El Galgo volvió el lunes pasado al fútbol, luego de superar un cáncer y marcó un gol. Ayer, con un espíritu carnavalero marcó otro gol al confundirse en abrazos con el público y sumarse en los estribillos de las comparsas.
El final fue como el principio: de fiesta. Las tribunas se adueñaron de la alegría, pasando de testigos a protagonistas. Así, la belleza se hizo carnaval al ritmo de las tres comparsas… y la noche en Gualeguaychú parecía más eterna que nunca.
Agradecimiento oficial
“Queremos agradecer enormemente a la gente de Gualeguaychú que desbordó las boleterías”, manifestó emocionado el presidente de la Comisión de Carnaval, Celso Bereciartu, quien reconoció que “fue quizás la mejor segunda noche de la historia del Carnaval”.
“La satisfacción es doble porque tuvimos un corsódromo con un marco de público hermoso y además juntamos cientos de miles de tapitas plásticas que serán donadas a la Fundación Garrahan”, aseveró.
Por otra parte, el dirigente pidió disculpas por cierta desprolijidad que se produjo en el ingreso para las personas que constataban vivir en Gualeguaychú. “Nos sorprendió la respuesta, fueron más de 2.500 vecinos de la ciudad que compraron su entrada y colaboraron donando tapitas”, argumentó y remarcó: “Esto es un hecho histórico para nosotros porque en otras oportunidades habíamos puesto precios diferenciados y la gente no respondía, pero lo de este sábado fue impresionante y nos compromete a seguir trabajando duro para que el Carnaval siga creciendo”.
Finalmente, Bereciartu destacó que al igual que la noche inaugural, se respetó estrictamente el horario de inicio. “Queremos que el inicio puntual sea una virtud del espectáculo y no una casualidad. Por eso pedimos que en las 8 noches que restan, la gente confíe y llegue temprano”, cerró.
Fuentes: Gualeguaychú a Diario y Diario El Argentino.-