Maran Suites & Towers

El Becario acompaña el desarrollo deportivo de los jóvenes estudiantes

El Instituto Becario tiene en vigencia la beca deportiva destinada a estudiantes del nivel secundario que practiquen deporte federado. En ese marco, el titular del organismo, Sebastián Bértoli, recibió a jóvenes triatletas, acompañados por su entrenador y la diputada nacional Mayda Cresto.

 

En la provincia 26 disciplinas cuentan con su respectiva federación reconocida a nivel nacional que, además, posibilita la participación en diferentes eventos deportivos en representación de la provincia. El objetivo es fomentar tanto la educación así como también el deporte y la vida saludable.

 

En este sentido, el director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli, estuvo reunido con jóvenes estudiantes de las escuelas Hogar, Esparza y Baxada, de Paraná, que concurrieron junto a su entrenador de triatlón Maximiliano Borgetto y la diputada Cresto, quienes se interiorizaron sobre este beneficio y de la posibilidad de recibir apoyo del Becario para desarrollar sus actividades.

 

Bértoli destacó los programas de apoyo que posee el Becario y puntualmente hizo referencia a la beca deportiva. En este sentido indicó: “El objetivo es apoyar y acompañar a los chicos para que a través del deporte pueden superarse y tener una vida más saludable, siempre con la condición que tengan un adecuado rendimiento escolar”.

 

Los chicos explicaron la modalidad deportiva que llevan a cabo y las pruebas en las que han competido. “Hemos participado en el Triatlón de Villa Urquiza, en el internacional de La Paz, en la Maratón de Reyes de Concordia y en la carrera de Gigared, de Paraná”, contó Brian, uno de los adolescentes que es parte de Odisea Team, como se denomina el equipo deportivo autogestionado que también brinda apoyo a chicos de escasos recursos.

 

“Vinimos a visitar al director, Sebastián Bértoli, acompañando a los chicos de Bajada Grande que son deportistas triatletas que están teniendo un excelente desempeño en las últimas carreras y que son un verdadero ejemplo. Además, son muy buenos estudiantes”, detalló Mayda Cresto.

Dijo que el objetivo fue que Bértoli conociera a los estudiantes que realizan deportes y plantear la posibilidad de contar con el apoyo del Instituto para que durante este ciclo lectivo los jóvenes puedan ser acompañados a través de la beca, bajo el compromiso de seguir estudiando y practicando el deporte. Informó además que los adolescentes se están preparando para los próximos triatlones de Victoria y de Concordia.

 

A su turno, el entrenador Borgetto indicó: “Apoyamos a todos los chicos siempre y convenciéndolos de que el deporte y el estudio van de la mano. Los entrenamientos van variando según el día, o el tiempo también, por lo general entrenan en el Puerto de Paraná, en la Toma Vieja o en las piletas del Atlético Echagüe Club”.

 

La beca deportiva

 

Los requisitos para acceder a una beca deportiva son tener el ciento por ciento de las materias aprobadas, sin previas ni haber repetido. Estar federado en la disciplina en la que compite y concurrir a una escuela pública o pública de gestión privada.

 

Además, se realiza una evaluación socioeconómica en la que los ingresos del grupo familiar no deben superar los tres salarios mínimos.

Fuente: Instituto Becario.-