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El Autódromo de Paraná estrena un nuevo paredón de protección de 380 metros

Este viernes, el titular de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, acompañado por el presidente del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), Romero Pisano y Roberto Argento, de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), recorrieron las obras que la provincia realizó para mejorar el confort y la seguridad de uno de los mejores circuitos del país, previo a disputarse la undécima fecha del Turismo Carretera.

“Completamos una `cama´ de leca para mejorar la protección en la curva 2 y un muro de 380 mts de largo para mayor seguridad e integralidad a la pista. También repararon los boxes, y hace un tiempo se había concluido con la repavimentación y ensanche de la traza”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Roberto Argento, de la ACTC dijo que “se ha trabajado arduamente para dejar el circuito en excelentes condiciones, el club se destaca hace muchos años en materia organizativa, y Vialidad ha hecho un trabajo brillante ejecutando obras de confort y seguridad para el público y los corredores. No hay dudas que Paraná con estos emprendimiento que favorecen a la Provincia y el deporte, está un paso adelante del resto de los circuitos argentinos”, concluyó.

En tanto, el titular del Club de Volantes Entrerriano, Romeo Pisano, valoró “las agallas del Gobernador Urribarri y del ingeniero Rodríguez” por llevar adelante las mejoras en el trazado que es propiedad de todos los entrerrianos y que lo tiene a cargo la institución que preside hasta el 2024.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento. Vialidad siempre estuvo apoyándonos en todo esto. Y gracias a la ejecutividad del señor gobernador contamos con un nuevo trazado que está en boca de todos”, expresó.

Finalmente agregó: “Se está desarrollando todo como pensamos y estamos viviendo una fiesta con una nueva fecha del turismo carretera en la capital provincial”.

Las obras

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Se repavimentaron 4200 metros de extensión. Se extendió el ancho de la pista a los 14 metros y se colocó una capa de rodamiento de 5 cm de espesor con una máquina germana de última tecnología que posibilita repavimentar un ancho de 7 metros . Se extendieron los paredones

Se completó una “cama” de leca para mejorar la protección en la curva 2 y un muro de 380 mts de largo para mayor seguridad e integralidad a la pista. También se finalizó la reparación de ingreso y egreso boxes, cumpliendo con las las exigencias de la organización internacional de automovilismo.