Maran Suites & Towers

El aeroparque Jorge Newbery volvió a operar tras su cierre por el temporal

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery volvió a operar luego de haber estado cerrado a raíz de las consecuencias provocadas por el violento temporal que se abatió este domingo a la madrugada sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, confirmaron a Télam fuentes del concesionario, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery permanecía cerrado este domingo a la mañana como consecuencia del violento temporal que se abatió durante la madrugada sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, y el concesionario, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), estimaba que la normalización de las operaciones se podría concretar a partir de media mañana de este domingo.

Más temprano, en un comunicado, AA2000 indicó que debido a la fuerte tormenta ocurrida en horas de la madrugada del domingo, Aeroparque permanecía cerrado, “ya que por cuestiones de seguridad se están evaluando los daños producidos por los vientos que alcanzaron los 100 km por hora”.

“El problema es que se volaron chapas y elementos que estaban en la pista que deben ser removidos para asegurar las operaciones”, indicó la fuente, detallando que “una vez que esto se resuelva, los aviones podrán volver a operar”.

El temporal se desató alrededor de las 4 de domingo, con ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora, que provocaron serios destrozos, sobre todo en la zona de pistas, donde hubo aviones que fueron desplazados por la fuerza del viento.

En total, unos 35 vuelos fueron cancelados en Aeroparque y un número aún mayor se encontraba en calidad de “demorados”.

En el aeropuerto internacional de Ezeiza Ministro Pistarini la situación era menos comprometida, ya que los vuelos cancelados ascendieron a cuatro hasta este domingo a la mañana y las consecuencias del fuerte temporal fueron más leves que en Aeroparque.

Las fuentes indicaron que hay vuelos demorados, pero el aeropuerto de Ezeiza se encuentra operando con normalidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *