Maran Suites & Towers

El 23 de abril Ulises López defiende el cinturón

Ulises Cloroformo López expondrá su título argentino de los Superwelter por tercera vez el 23 de abril, en el gimnasio “Luis Butta” del Atlético Echagüe Club, ante el bonaerense Sergio Súper Sanders, aquel a quien derrotó categóricamente en febrero de 2009.

Recordemos que el 1º de febrero de 2009 Ulises David López destrozó a Sergio Sanders y retuvo el título argentino Welter en combate que se desarrolló en el micro estadio del Club Social y Deportivo Mar de Ajó. “Cloroformo” abrió la frente de su adversario a segundos de comenzar la segunda vuelta y el árbitro de la pelea, Cesáreo Morales, a expensas del dictamen del Dr. Miguel Muñoz, determinó la victoria por KO Técnico.

La definición espectacular y con cierta dosis de dramatismo fue cuando el púgil entrerriano conectó un latigazo ascendente de zurda que le produjo un corte profundo en la frente del boxeador porteño, del cual manó abundante sangre, la que bañó al pecho del mismo Ulises López y motivó que el médico oficial de la velada impida la continuidad de la pelea.

Tras un primer round en el que “Cloroformo” tiró las mejores piñas, mostrándose pese a ser el campeón con mayor ambición que su retador, llegó el segundo asalto que arrancó con la misma tónica y en un cruce donde Sanders desnudó una guardia muy abierta, López no perdonó y sacó un cross de zurda de abajo para arriba que causó la grave herida y obviamente el final de la lucha.

Recordemos que ese combate fue televisado por lo amigos de TyC Sports, quienes vuelven a nuestra ciudad para esta 3ª defensa, acusando Cloroformo 68.800 en la báscula, ante los 69.400, y varios centímetros más de altura, del porteño radicado en Laferrere, quien llegó a la localidad balnearia acompañado por un grupo de fanáticos identificados como del sindicato de camioneros y de la UOM.

La pelea contó además con la presencia de Jorge “Roña” Castro.

Actualmente, Sanders tiene en el campo rentado 20 peleas, de las cuales ganó 17 (11 fueron por la vía rápida), sufrió dos derrotas, y un empate. Su último antecedente fue el 10 de octubre de 2009, cuando venció en fallo dividido a Matías Ezequiel Franco, en el Gimnasio de la Federación Argentina de Box (FAB).

Por su parte, Cloroformo expuso su corona por última vez el 8 de mayo de 2009, en el mismo escenario donde se realizará la próxima defensa. En esa oportunidad, venció al salteño Walter Mamani, por puntos en fallo unánime, y se adjudicó el título Sudamericano.

En tanto que, su última presentación fue el 16 de octubre en el gimnasio del AEC ante el brasileño Jeferson Gonçalo, en un combate donde no estuvo en juego ninguna corona.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X