Maran Suites & Towers

Ejecutarán 20 viviendas para Trabajadores Estatales en General Campos

En el marco del Programa Federal Techo Digno, se firmó el pasado 27 de setiembre, la rúbrica del contrato de obra para la ejecución de 20 nuevas viviendas en esta localidad del departamento San Salvador. Las unidades, que serán destinadas a trabajadores estatales, tienen una inversión de 3,3 millones de pesos y un plazo de obra de ocho meses corridos.

 

El acto fue encabezado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, junto al intendente de General Campos, Pablo Martínez, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino.

En la ceremonia, que se desarrolló en dependencias del polideportivo municipal de General Campos, se entregó un aporte de 245.024 pesos para dar comienzo a la ejecución por administración municipal de 49 nuevos mejoramientos habitacionales dentro del Programa Federal Mejor Vivir.

 

Del acto, participaron el intendente de San Salvador, Víctor Hugo Vilhem; el gerente de la Regional Salto Grande del IAPV, Roberto Mazzarello; funcionarios municipales; representantes de la empresa constructora; miembros de la entidad gremial y futuros adjudicatarios, entre otros.

El intendente de General Campos, Pablo Martínez, expresó que “es importante para la localidad estar iniciando la ejecución de nuevas unidades habitacionales, que motorizarán la dinámica de la economía provincial y local, promoviendo la redistribución de nuestros recursos genuinos. Gracias a estas prácticas de inclusión social, logramos bienestar y desarrollo”.

Martínez valoró el constante y permanente apoyo del gobierno nacional y la administración provincial por darle la posibilidad de que su pueblo se desarrolle y crezca, pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes.

El jefe comunal consideró como “primordial el acceso a una vivienda digna, que a su entender es un factor estratégico en los procesos de inclusión social, mejorando las condiciones de vida y el bienestar de la gente y logrando una mayor integración con su comunidad”.

 

Por su parte, el titular de ATE, Miguel Pelandino, afirmó que “desde el inicio de esta gestión le planteamos al gobernador Sergio Urribarri la demanda de los empleados públicos en materia de vivienda. Eso fue escuchado y a medida que fue transcurriendo el tiempo hemos ido firmando diferentes convenios, entregando viviendas a muchos compañeros de toda la provincia”.

El gremialista agradeció al intendente de General Campos la donación del terreno donde se edificará el grupo habitacional, que posibilitará que 20 familias puedan tener un techo propio y digno.

 

En tanto, el titular del IAPV dijo que “el gobierno provincial lleva adelante una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

Seguidamente, el funcionario indicó que “con la construcción y el mejoramiento de viviendas se mejora las condiciones de vida de la gente; y se genera trabajo genuino y directo, permitiendo a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa, lo que demuestra que la obra pública es un motor importante de la economía, sobre todo en la provincia. No hay mejor política social que generar trabajo digno para la gente. Trabajamos para llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos”.