Maran Suites & Towers

Efes Pilsen: Argentina a media maquina

El seleccionado argentino venció a Canadá por 79 a 64 en el inicio de la “Efes Pilsen World Cup” con sede en Ankara, Turquía. El team de Hernández por primera vez en semanas pudo tener a los doce jugadores y después de levantar la intensidad en el complemento dio vuelta las acciones. La figura fue Carlos Delfino con 26 unidades (4/9 triples) y 7 rebotes.

Jugar partidos de preparación a falta de una semana para un Mundial es algo que no siempre convence ni seduce. A partir de esa premisa en el subconsciente existen mayores cuidados e incluso no se quieren exponer todas las variantes.

En ese contexto habrá que analizar la actuación del seleccionado en el inicio de la Efes Pilsen World Cup y así también pareció ser la labor del equipo durante los cuarenta minutos. La actividad seguirá en días sucesivos ante Líbano y Turquía, con quienes Argentina cerrará la preparatoria.

En general el partido tuvo dos mitades. La primera le favoreció a Canadá y la segunda a la Argentina. En la primera parte los canadienses capturaron varios rebotes ofensivos (de hecho finalizaron con 17, casi la mitad del equipo), mostraron su puntería con los envíos de media y larga distancia, especialmente con Shepherd y Anthony, y marcaron el primer quiebre alejándose por seis (14-20).

En el segundo Argentina intentó rotar pero lejos estuvo de poder solucionar su defensiva, más allá de un lapso de Delfino en el cual el equipo consiguió la delantera (25-21). El primer tiempo finalizó con victoria canadiense (29-35).

La mejor producción del equipo nacional se vio en el complemento y el tercer período significó un quiebre, por lo pronto aparecieron un par de combinaciones ofensivas que le dieron a Kammerichs la posibilidad de anotar dos triples muy limpios y a él se le añadió otro de Prigioni (7 asistencias).

Argentina rápido se catapultó arriba por tres (48-45) y desde ese momento sí, nutrida por el regular aporte de Delfino, más una defensa que protegió mejor su canasto, el equipo revirtió los tiempos de manera contundente para ganar por la mayor diferencia en un trámite que fue más equilibrado de lo que expresó el resultado final.

Alegría Turca

Victoria sin complicaciones para Turquía en su primer juego de la Efes Pilsen World Cup, en el que derrotó 93-72 a Líbano liderado por los 20 puntos (8/9 dobles, 4/5 libres) y 7 rebotes de Omer Asik. También se lució Ersan Ilyasova con 19 (5/5 triples) y 4 rebotes.

Desde el primer cuarto, el partido se decantó claramente a favor de los rojos, que terminaron el primer parcial 24-11 arriba. En el segundo hubo una leve recuperación visitante de la mano de su mejor hombre, Matthew Freije, quien terminaría con 18 (3/7 dobles, 4/9 triples).

La resistencia duró hasta la mitad del tercer parcial (50-42), pero entonces sobrevino una andanada de Ilyasova, Erden (8) y Ozer (4), que estiraron la ventaja a 18 (70-52) al final del cuarto, diferencia que el equipo turco manejó con tranquilidad a partir de allí.

Este domingo, los locales van contra Canadá en el segundo turno de la jornada, que se iniciará a las 11:30 hora de Buenos Aires con Argentina – Líbano (en vivo por TyC Sports).