Maran Suites & Towers

Edil concordiense propuso citar a propietarios de estaciones de servicio

El concejal Juan Domingo Gallo (Frente de Todos) manifestó que el turismo extranjero es bienvenido pero se debe ordenar el abastecimiento de combustible en momentos en que escasea el gasoil para productores, transportistas de carga y de pasajeros, e informó que invitarán a una reunión a los estacioneros de Concordia para ver que propuesta puede surgir desde el Concejo  en pos que no se agrave el desabastecimiento de diesel.

Gallo señaló que una alternativa sería crear carriles exclusivos u horarios de carga específicos para los automovilistas con patente extranjera. Por ejemplo, en Foz de Iguazú (Misiones), en diciembre pasado se declaró el estado de emergencia de abastecimiento de combustibles. Por ende, los automovilistas paraguayos y brasileños sólo pueden llenar el tanque de 22 a 6 y de 12 a 18 horas.

También se comenzaron a exigir carriles diferenciados para vehículos nacionales y para vehículos extranjeros. La reglamentación solicita fijar en dos tercios de la capacidad de los tanques cisternas para el abastecimiento de los vehículos nacionales y en un tercio para los vehículos con patente extranjera. Pero, antes que nada, el edil dijo que quieren saber si tienen el visto bueno de los estacioneros.

Gallo aclaró que el problema central no es la llegada de turistas de Uruguay que llenan el tanque de gasoil y reducen la oferta disponible para camiones, colectivos y autos con patente argentina. “Es una de las aristas”, del problema central: el desabastecimiento que provocan las refinerías en todo el país. No obstante, ese problema se incrementa en ciudades de frontera, sobre todo en ciertas épocas como la pasada Semana del Turismo en el vecino país que generó la llegada masiva de uruguayos.

“Es público y notorio que hay una falta de abastecimiento. Eso es producto del mercado internacional. Hay una diferencia entre lo que se paga en el mercado interno que son U$S 64 y lo que se pagan en el mercado internacional que son U$S 113 el barril de Brent”, remarcó el edil, dan a conocer los colegas de Diario Junio.

“Esa diferencia hace que las petroleras prefieran exportar y no abastecer el mercado interno. Eso ocasiona un desmadre a nivel nacional importante. Y más en este periodo donde los productores forestales y de arándano generan mayor demanda”, indicó Gallo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *