Maran Suites & Towers

Echagüe vuelve a casa donde recibe a Villa Ángela Básket

Desde las 21, en el “Luis Butta”, Echagüe vuelve a jugar en su estadio y ante su público. Tras cinco partidos consecutivos de visitante, recibe a Villa Ángela Basket. Un mes y medio sin presentarse en Paraná y su notable mejoría en el funcionamiento individual y colectivo, permiten presuponer que mucha gente puede darse cita en “El Coloso de calle 25 de Mayo”. Dirige la dupla Leandro Barotto-Javier Sánchez.

 

El mal trago de traslados incómodos, alojamientos poco confortables y otras desprolijidades parece que ha sido superado. La charla sincera, madura, reflexiva y plena de autocrítica conjunta de plantel, cuerpo técnico y dirigencia daría la sensación que resultó satisfactoria.

Más allá del garrón de perder los dos puntos en Córdoba por un error administrativo en connivencia clara con la AdC y hasta el propio Barrio Parque, Echagüe está compenetrado en seguir evolucionando y pone el corazón de manifiesto de manera admirable.

 

Villa Ángela, el mejor equipo del torneo hasta el momento, solo jugaron un partido en el 2016: ante UNCAus, en Sáenz Peña, con triunfo por 73 a 75.

Los chaqueños han tenido un muy buen descanso tras el receso y pese a que no llegan con el ideal ritmo de básquet, sí lo hacen con una impecable forma física y una motivación anímica extra por estar encumbrado en la tabla.

 

Jorge Lobera cuenta con cuatro jugadores en doble dígito de puntos promedio: Ariel Zago (13,6), LaQuan Prowell (12,6), César Avalle (12,3) y Sebastián Picton (12,1).

Pero además, vienen exhibiendo su jerarquía Martín Cequeira, Christian Schoppler, Gonzalo Laphitzborde y Gastón Marozzi.

 

Este será el segundo choque entre ambos equipos en la temporada. En el primero, la alegría fue para Echagüe como forastero, por 71 a 65.

Ese 16 de diciembre, Echagüe consolidó una marca interesante: cinco juegos, cinco triunfos  para Echagüe en la 2ª Fase del TNA. Arrancó siendo el último de la Conferencia Norte. Y empezó a dar pelea franca por el 7° puesto.

En el “Negro” se destacaron Ruiz Moreno, 15 puntos y 8 rebotes, Carnovale, 12 puntos, 5 asistencias y 3 triples, Torre, 11 punto y 2 triples, González, 8 puntos y 17 rebotes, Cabello, 9 puntos y 6 rebotes. Únicas estadísticas adversas: 17 pérdidas, 57 % en Libres (12/21). Los de Lobera resignaron un invicto de 7 partidos en feudo propio.

 

¿Está mal decir que Echagüe depende de sí mismo ante tan jerarquizado oponente? No. En especial jugando en feudo propio. Le ganó en Chaco, ¿y va a perder en Paraná? Si hablamos del team de Barsanti es coherente reafirmar que le puede ganar a cualquiera y perder con cualquiera, no obstante, uno repasa su historia y puede verificar que un alto porcentaje de lo que perdió, lo resignó más por errores propios que virtudes ajenas.

De allí a que, pese a ser Villa Ángela el “Cuco” ya supo sacárselo de encima en terreno hostil, por lo cual no está mal meter un poco de presión para que los muchachos del “Titi” entiendan la trascendencia de no perder más hasta los Playoffs ni siquiera un punto en la capital entrerriana.

 

Lamentamos concebirlo pero… ganar es la cuestión, y no importa cómo. Un triunfo es apuntalar el crecimiento. Un revés es otro paso atrás y si bien se viene ganando mucho afuera, la sanción del HTP de la AdC por los hechos en Córdoba, y el arrastre de la 1ª Fase lo condenan, lo fuerzan, lo coercionan en cuanto a que no se puede otorgar concesiones en cancha propia.

La ecuación es simple… Si Villa Ángela mete todo lo que tira, Echagüe deberá apuntar fino también. No hay excusas. Y ojo… Lobera ya viene cansado que el pibe Barsanti le moje la oreja, por lo cual no es muy loco pensar que los chaqueños entrarán, hoy más que nunca, con la cuchilla entre los dientes.

 

En otros escenarios

 

A las 21.30, Barrio Parque-Oberá TC

(Piedrabuena-Vasallo)

A las 21.30, Parque Sur-Atenas (Leyton-Lugli).

Foto: Prensa AEC – Bernardo Albisu.-