Maran Suites & Towers

Echagüe va por la venganza en Monte Hermoso

Monte Hermoso Basket le mojó la oreja el sábado pasado a Echagüe ganando el primer punto de la serie y consiguiendo el pase para resolver el acceso a Cuartos en su Polideportivo de la bellísima Costa Atlántica. Hoy, ya con un triunfo por bando, se miden desde las 21 bajo arbitraje de Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres. 

 

Los dirigidos por Juan García “robaron” una victoria de Paraná y retornaron con la ilusión de definir en su feudo. Este jueves tienen el deber de hacer valer el esfuerzo consumado en la capital entrerriana para acariciar el ingreso a Cuartos.

 

Echagüe llega revitalizado por ganar claro el lunes, pero con la exigencia de acreditarse como mínimo un triunfo para regresar al “Butta” y liquidar allí este primer cruce de Playoffs. Digamos que, la presión es de ambos, más aun teniendo en cuenta las historias de cada uno.

 

Es evidente que cada partido es una historia distinta, pero hay un común denominador surgido de los dos choques ya desarrollados: los dos no tuvieron la concentración necesaria, la regularidad imprescindible, el equilibrio indispensable en lo táctico para poder poner freno a los buenos momentos opuestos.

 

Monte Hermoso supo torcer el rumbo en el segundo período del primer encuentro y Echagüe no pudo contener ese aplastante revulsivo.

El “Negro” entrerriano arrasó en la primera parte del 2° duelo y los bonaerenses se acordaron muy tarde de leer correctamente dónde estaban las flaquezas defensivas del AEC y cuáles eran las virtudes ofensivas con las que el team de Uranga había hecho tanto daño.

 

Cuando Echagüe pudo correr con fluidez y astucia, desniveló. Pero también tuvo otras opciones como el romper hacia el aro y el pase extra que en ciertos lapsos no consiguieron ser contenidos y/o intervenidos por un oponente que exhibió un rendimiento de profundas rachas.

 

En el compendio de las dos primeras confrontaciones nos queda la imagen de un Echagüe que, cuando no depende exageradamente de individualismos y ataca con sobriedad el canasto contrario, lo cual implica un coherente manejo de ritmos, puede jugar muy buen básquet.

 

Pero vamos a seguir insistiendo en algo… Uranga acudió el lunes al banco para hallar remedio a situaciones complicadas, y los relevos no le fallaron. El coach debe lucir más confianza en sus sustitutos; solo así podrá darle sereno descanso a sus hombres más preponderantes.

 

Ejercitemos la memoria: en el primer partido, Monte recuperó una desventaja de 14 puntos y se impuso 82 a 75.

Por la tele, 48 horas después, Echagüe supo sacar máxima de 26 y terminó venciendo a los montermoseños por 81 a 69.

 

Llegan en deuda a la Costa Atlántica Víctor Cajal y Fabián Elías Saad por el conjunto entrerriano;

 

Han sido trascendentes los papeles de Pablo Fernández, Darnell Dodson, y Omar Cantón; tributando matices positivos desde el banco en el 2° juego Agustín Insaurralde, Rodrigo Haag, Mariano Franco y Ricardo Centeno.

 

Mariano Castets, Patricio Rodríguez y Greg Lewis resultaron vitales en la cosecha del primer punto para los bonaerenses.

Lucas Chávez y Lucas Díaz, dos que en el match de ida no tuvieron influencia, cumplieron elogiables producciones en el 2°.

 

Juan García espera más de piezas como Darío Mansilla, Agustín Carnovale, Sebastián Cabello  Eduardo Calvelli.

 

No olvidar que en ambos cotejos Echagüe se cayó muchísimo en el 4° chico (14-29 en el 1° y 18-31 en el 2°).

 

Transmiten los amigos de http://www.fmrockandgol.com/ en el 96.7 del dial en FM.

Foto: Gentileza Bernardo Albisu.-