Maran Suites & Towers

Echagüe-Salta Basket: a seguir aprovechando debilidades ajenas y potenciando méritos propios

Echagüe arrancó bien la 2ª Fase del TNA. Primero por atributos propios pues resulta innegable que hay individualidades en pleno repunte, mutando saludablemente la imagen particular. Segundo, pues pasó un San Isidro desconocido por Paraná, y luego llegó el turno del endeble BHY Tiro. Hoy arriba Salta Basket sin su estrella principal Makal Stibbins, operado por una apendicitis aguda. La última presentación como local del Barsanti Team en el 2015 arranca a las 21.30 con arbitraje de Pablo Leyton y Enrique Cáceres.

 

Echagüe, por lapsos, vapuleó a un San Isidro que exhibió la peor producción de la temporada, complicándose con las faltas rápidamente, evidenciando una especie de subestimación por el “Negro” y/o sintiéndose incómodo con la defensa inteligente propuesta por Ignacio Barsanti y ejecutada casi a la perfección por sus dirigidos.

Luego, aprovechó todas y cada una de las debilidades de un BHY Tiro Federal humildísimo, sin foráneo y con elocuentes vulnerabilidades. Claro que, por momentos, igual sufrió, fiel a su estilo.

 

Ahora es el turno de esperar a su ex entrenador, Ricardo De Cecco, quien viene con el novel Salta Basket, a priori, una de las revelaciones del certamen, 3° en la Conferencia Norte con registro de 6-6 (4-2 de local y 2-4 de visitante) aunque con la data saliente de ser una de las defensas más fáciles de doblegar.

En esta Fase lleva dos caídas afuera (la última fue durísima, en Colón, ante La Unión, que lo derrotó por 101-83), y 1-1 en el “Delmi”. Salta Basket está 7° en la General y es indudable que la baja de Makal Stibbins causó hondo perjuicio.

 

El interno fue intervenido quirúrgicamente por una apendicitis aguda y ya no está en el país, habiendo viajado a Philadelphia para afrontar su rehabilitación y retornar el 3 de enero a la Argentina.

Mientras, el centro de Chicago, Aaron Nelson, no desentonó, pero es verdad que el equipo juega distinto sin Stibbins es como si hubiese perdido la mecánica colectiva.

 

Otros hombres que se destacan son el base bragadense Gastón García, el escolta nicoleño Maxi Ríos, uno de los máximos anotadores del plantel, el alero ex Quilmes de Mar del Plata, Gregorio “Goyo” Esseverri, y el ala/ala-pivote Federico Parada, franquicia del baloncesto salteño.

Desde el banco llega el nacionalizado Eric Freeman, nacido en Columbus Georgia y casado con una cordobesa, otro de los valores que más puntos aportan.

El ayuda de Campo Quijano, Álvaro Álvarez, también genera buenas opciones ofensivas; mientras que, el base riojano Cristian Verón contribuye con gol perimetral.

 

Salta Basket se caracteriza por ser un equipo ultra ofensivo y de hecho es uno de los más eficientes del Torneo, con alta predisposición al Tiro de Tres. Por otra parte, ha evidenciado un saludable fortaleza en el rebote.

Su Talón de Aquiles, las pérdidas que le ocasionan graves trastornos en la conversión y por algo es una de las peores defensas del certamen.

 

Para Echagüe, ganar será neurálgico habida cuenta que después afrontará cinco partidos seguidos fuera de casa, volviendo al “Luis Butta” recién el 17 de enero del 2016; en sí, disputará siete de los próximos ocho juegos en cancha visitante.

La única duda de Barsanti es cómo está Santiago González de su dolencia en el codo izquierdo, a raíz de un choque contra un cartel de publicidad. En tanto, Julián Morales continúa recuperándose de su traumatismo en el talón pero de igual manera dirá presente en la contienda.

 

Echagüe llega mejor, no hay duda alguna. Levantaron especialmente Kirkland, Ruiz Moreno, Carnovale, y Torre, como desde el banco surgen gratas soluciones vía Cabello y Stival.

Nos gustaría volver a ver MUY BIEN a González, el más rendidor CON O SIN PELOTA, y que Barsanti se anime a PROBAR a los gurises.

 

Obviamente, la prioridad, y ES LÓGICO, resulta hallar el rodaje ideal de los 7/8 jugadores con los cuales GENERALMENTE se aborda un cotejo y con los que se van a pelear los máximos desafíos, pero insistimos tenazmente… en un TNA SIN DESCENSOS y de UN SOLO ASCENSO, con tan solo 6 FICHAS MAYORES, sería IDEAL confiar más en lo que se ha promocionado desde la “Cantera”. Que así sea…

Foto: Gentileza Prensa Echagüe – Face Oficial.-