Maran Suites & Towers

Echagüe-Rocamora: prometedor clásico

Echagüe debió esperar bastante para reivindicarse luego del adverso debut en Colón. Por esas cosas que tiene la agenda de la AdeC y sus acuerdos televisivos, el destino quiso que el debut en condición de local sea un lunes y a fin de mes, con el condimento extra de ser por la tele (TyC Alternativo) y en simultáneo por la página oficial de la Asociación. Rocamora también se presenta luego de quedar libre en la 1ª fecha. Arranca a las 22. Serán jueces de éste encuentro por el Grupo 3, Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

La derrota en el “Carlos Delasoie” caló hondo en el bunker “Negro”. Allí, el Modelo 2013/2014 del AEC no desentonó en ataque pero sufrió en extremo sus fluctuaciones, fragilidades, y carencias en materia defensiva.

No lo hemos dicho una vez. Ya van… Este Echagüe dará show. Este Echagüe tiene materia prima como para regalar espectáculos vistosos.

Hay una intensidad en cuanto a ritmos notable. Hay enorme actitud, fibra, temperamento, carácter. Hay personalidad. Éste no será un plantel al cual se lo doblegue fácilmente, o se resigne con sencillez ante la hipotética superioridad de su adversario.

Más bien es un plantel en el cual hay una enorme vocación de no guardarse nada, de entregar todo. Y eso le gusta a la gente.

Ahora bien, no se sale campeón solo con guapeza, virilidad. Se necesita de un libreto rico en alternativas, como que exponga planteos en defensa para no quedar tan desequilibrado, tan desbalanceado.

Frente a La Unión hubo un pecado mortal: la oscilación en el rinde defensivo. Y un punto esencial fueron los picos de concentración que no se lograron mantener de manera compacta.

Por ello, quedó al desnudo una situación muy similar a lo que le ocurre desde hace años a Sionista: si se ataca con inteligencia y eficacia, se puede defender con mayor estabilidad. Si las ofensivas son anárquicas, queda desprotegido en la conversión y/o en el planteo de custodia que se pretende implementar.

Más allá de cómo pueda comportarse en ataque, vale la pena -hoy- de alertar que también hay vicios defensivos posturales, actitudinales y de diálogo. Daría la impresión que faltase un grado de compromiso en el cumplimiento de procedimientos tácticos. Y es bueno que hoy Uranga trabaje sobre ello pues, se sabe, no alcanza con el producto “avícola” que pide la tribuna. Hay principios estratégicos, postulados, que solo pueden aceitarse en su mecánica con laburo y más laburo.

Lo bueno de estas mini-vacaciones tras el negativo debut fue recuperar a Ricardo Centeno de su lesión, como a Pablo Fernández y Darnell Doson que anduvieron congestionados en la previa al clásico de este lunes, al igual que Iván Antoniuk, sufriendo en las últimas horas una fuerte contractura.

El “Rojo”

Rocamora, por séptimo año consecutivo será dirigido por Martín Amden, un entrenador que le ha dado muchas satisfacciones a la entidad del Boulevard.

Pablo Jaworski y Agustín Richard son los bases; los escoltas Felipe Pais, Maximiliano Martín y Martín Massone (Juvenil); Patricio Tabárez (U23) es el único alero natural; y los internos Facundo Mendoza, Jeremías Acosta, John Daryl Rufus (Extranjero).

A tener en cuenta: los triples de Pais, Tabarez y Jaworski.

Es muy probable que arranque con Jaworski-Martín-Pais-Tabarez-John Rufus. Listos para dar una mani: Agustín Richard, Facundo Mendoza, Jeremías Acosta y Martín Massone.

Un rival muy proclive al tiro de Tres.

¿Y por casa?

El aficionado que a esta altura del mes tenga un mango en la billetera verá una nueva versión que NO decepcionará en lo relativo a agallas. Este Echagüe Modelo 2013/2014 es guerrero y altamente codicioso en materia ofensiva.

Tiene uno de los mejores bases de la categoría (Víctor Cajal) pero además, en el banco se encuentra Rodrigo Haag, en pibe que en un par de años brillará en Liga Nacional.

El perímetro titular se completa con Fabián Elías Saad y Pablo Fernández, dos jugadores de notable oficio que también suelen dañar con misiles fuera de los 6m75.

Darnell Dodson es su extranjero, y ha demostrado que se aclimató en muy poco tiempo pudiendo jugar de 1, 2, 3, y 4. Digamos que es un alero que precisa mucho de la pelota para sentirse confortable.

Omar Cantón y Ricardo Centeno son dos fichas de inmensa experiencia en la División. Del primero se espera se faje más abajo pues sale en demasía, es exageradamente proclive a buscar el tiro de Tres. El segundo tuvo una pretemporada accidentada en materia de lesiones y le falta rodaje. Hasta allí, los que acumulan más cantidad de minutos y a los que más se verá dentro de la cancha mientras todo sea parejo.

En resumen… Dan ganas de ir a verlo a éste Echagüe Modelo 2013/2014. Hay promesa de, como mínimo, dejar la vida, correr mucho y buscar con voracidad el aro adversario. Ojalá que lo acompañe la gente. Se lo merece.