Maran Suites & Towers

Echagüe por salir de perdedor y no caer en crisis

Desde las 21.30, en La Fortaleza del Bicho Verde, Echagüe visita a Unión con dos propósitos: perder la costumbre de ser vencido y no caer en una posible crisis que algunos prefieren descartar, como aferrados a una historia lúgubre de decisiones no tomadas a tiempo por una terquedad asombrosa. Dirige la dupla Alfaro-Ponzo.

 

Ya suena a obvio y redundante destacar la agenda de adversidades consecutivas de Echagüe y hasta para el lector debe provocar cierto fastidio y rechazo leer casi siempre una línea editorial pesimista. Admitido. El tema es como no caer en la imbecilidad de siempre descorchar champagne lanzando mensajes plenos de esperanza, obviando la REALIDAD INCONTRASTABLE.

Echagüe está mal. Atraviesa por otra instancia complicada no solo posicional sino en su NO descubierta aún IDENTIDAD de EQUIPO.

¿Cuánto tiempo entrenó en pretemporada y cuánto de temporada lleva para no dar SIGNOS siquiera de amalgama, de cohesión, de estilo?

¿Cuánto tiempo más llevará para la dirigencia esperar que ello ocurra?

 

Somos conscientes que en Paraná, Cuestión Entrerriana es el ÚNICO medio que profundiza su análisis. Es harto elocuente que para el resto de nuestros estimados colegas NO AMERITA reflexión que en su historia profesional el Negro haya tenido tantos descensos, tantas amarguras, tantas frustraciones, y tantos riesgos patrimoniales por administraciones erróneas y/o pésimos trances de país.

 

Entonces, ya hay también una rutina, un hábito a la hora de redactar o informar, ciñéndose a la data objetiva del partido: horario, cancha, composición de plantel propio y rival, registros o récords de cada uno, y la expresión de anhelo inherente a “un cambio de rumbo” sobre el cual -aparentemente- la consigna es ser PERSEVERANTE, PACIENTE.

Quien lo entienda justo, ofrecemos el Archivo de la hemeroteca provincial para repasar desde los ’90 lo que implicó esa PERSISTENCIA, esa TENACIDAD, o hasta esa PASIVIDAD (¿comodidad…?) en solo -por ahí…- agudizar la filosofía periodística ante el FIASCO consumado.

 

En fin… No vamos a cambiar la vida/tendencia de otros, y por lo que puede deducirse, no vamos a  cambiar la conducta de dirigentes-socios-hinchas de un club que, indiscutiblemente, de última el perjuicio lo padecen ellos, quienes sobresalen por su abnegación, por su dedicación desinteresada, por su PASIÓN a veces sin esa dosis de frío discernimiento que ayuda a adoptar determinaciones en MOMENTOS JUSTOS.

Ellos tienen todo el DERECHO LEGÍTIMO de proceder como entiendan útil y oportuno. Lo nuestro es SUBJETIVO y es un intento de CONTRIBUCION al menos para tratar de hacerles ver que pueden estar incurriendo en otra equivocación.

 

Pero… ¿Y si los equivocados somos nosotros?… ¡PUEDE SER!!!…Y ojalá así sea… Quizás, estemos hartos de verlo emprender tantos caminos borrascosos, intrincados, arduos. Tal vez, en cada inicio de temporada nos ilusionamos con que no se vuelvan a cometer ya usuales errores. No somos ANTI-Echagüe como algunos cretinos/estúpidos intentan hacer creer.

Recomendamos a esos SOBERBIOS IDIOTAS eternos, que se rasquen para adentro, que sean autocríticos, y que vayan a los Archivos para rever la historia del Negro. Esa historia en la cual tantas INDECISIONES confluyeron en FRACASOS rotundos.

Ojalá estemos PROFUNDAMENTE EQUIVOCADOS… Ojalá sea como los colegas dicen, como el técnico dice, como algunos jugadores dicen, y solo falte volver a ganar para modificar la senda.

 

Ahora bien… Una… Sí, UNA VEZ, ¿no podrán darnos el gusto, la derecha, de ALTERAR DESTINOS CONFUSOS con determinaciones A TIEMPO???

No puede negar la actual directiva que, POCO O MUCHO, en fracciones considerables o muy evidentes, formó parte al menos acompañando, de tantos procesos turbulentos, tormentosos. Entonces, NO ES NOVEDAD lo que hoy sucede. Por consiguiente, ya están en condiciones de SABER LEER, SABER ESCUCHAR, ACEPTAR LA DIVERSIDAD DE CRITERIOS y propender a corregir rumbos o tendencias con la imprescindible antelación.

 

Todos los clubes LO HACEN. Cambian técnicos, cambian extranjeros, cortan nacionales. Algunos también demoran en percatarse del error, es verdad, pero son los menos y coincidentemente son los que más sufren también.

Quizás, de la mano de INDIVIDUALIDADES que vienen rindiendo en positiva forma (Rotschy-Negri-Oviedo-Rodríguez), y con el siempre enjundioso-voluntarioso Maurice Spillers, el juego de hoy sea el punto de INFLEXIÓN. La bisagra. Lo deseamos hasta con ansiedad por más que luego hasta alla algun pavo ridículo que nos dedique el triunfo. Por ésta parte hay BUENA LECHE, la que no tienen algunos listos para ofenderse por nuestro punto de vista.

Primero, deseamos profundamente que aparezca el Echagüe del cual coach y plantel aducen que aparecerá, con una línea, con un libreto de acción COLECTIVA. Segundo, anhelamos sensiblemente que si hoy suma una nueva amargura, culminado el encuentro la directiva dictamine el o los URGENTE/s cambio/s para no volver a aguantar tanto martirio y en cierto modo causar la progresiva reprobación de afición y sponsors.

 

El rival

 

Unión comparte el 4° lugar con Estudiantes, Rocamora y San Isidro. Suma 15 unidades con registro de 5 victorias y 5 derrotas. Cuenta con el 2° mejor promedio ofensivo y es la peor defensa de la temporada.

En su estadio, sito en Italia y Miretti de La Ciudad del Cañón, suma 4 triunfos y un revés. No pierde allí desde el 2 de octubre, cuando Oberá lo venció por 73 a 81.

Sucesivamente, el team de Roberto Vico  superó en la Cuenca Lechera a Italiana, Alvear, y a Rocamora, en todos los partidos por ajustado margen.

Germán Bernhardt es su base titular, Maxi Ríos el escolta, Federico Radavero el ala bajo, Juan Meza e, ala alto y De André Coleman el centro. En el banco quedan el base Luciano Lizarraga, el ayuda Milton Vittar, el “4” Santiago Baravalle y el pivote Leandro Podestá.

 

Cabe recordar que ambos se enfrentaron el 11 de octubre en El Coloso. Ganó en esa ocasión Echagüe por 94 a 88 con Rotschy, Rodríguez, Negri y Oviedo de figuras. Por los visitantes, incidieron Ríos, Coleman y Vitor. Hoy ya no está Marcus Sikes y Maurice Spillers necesita adaptarse a ser único extranjero, en un equipo sin brújula, sin volúmen de juego colectivo. Al mismo tiempo, recordemos que el AEC sufre la baja de Alvarito Todone, quien venía rindiendo en plena evolución hasta que se lesionó la rodilla jugando inconcebiblemente el certamen APB.

 

Resto de la agenda

 

Por el Grupo norte habrá duelo entre elencos que se sitúan bien arriba en la tabla, con el choque entre Unión Progresista y el OTC. En tanto que por la Zona Sur Argentino recibirá a Rosario Central, y en duelo patagónico, Huracán hará lo propio con Alianza Viedma.

 

Grupo Norte

 

A las 21, San Isidro – Tomás de Rocamora. Árbitros: Leyton – Moral.

A las 22, Asoc. Española – Estudiantes. Árbitros: Zanabone – Morano; Unión Progresista – OTC. Árbitros: Wasinger – Barotto.

 

Grupo Sur

 

A las 21, Banda Norte – Firmat FBC. Árbitros: Hoyo – Vasallo; Huracán – Alianza Viedma. Árbitros: Trías – Sánchez; San Martín (MJ) – Ciclista. Árbitros: Tosello – D´Anna.

A las 21:30, Ciudad-Sport. Árbitros: Zalazar – Gabe; Argentino – Rosario Central. Árbitro, Rosas – Aguilar.

Fotos: Gentileza Facebook AEC – Bernardo Albisu.-