Maran Suites & Towers

Echagüe por la reacción instantánea en Mercedes

Luego de caer en el “Luis Butta” ante Villa Ángela Basket, Echagüe viajó hacia tierras correntinas buscando pronta recuperación. Comunicaciones de Mercedes lo recibe desde las 21.30. Dirigen Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.

 

El “Negro” de Paraná ha demostrado capacidad para imponerse sobre los rivales de la División Norte. Reafirmó esa tendencia en Roque Sáenz Peña (51-76 ante UNCAus), Villa Ángela (65-71 frente a VA Basket), y en Salta (70-74 vs. Salta Basket).

Por eso no descartamos se conquiste otros 2 puntos en feudo ajeno ya que se ha sentido confortable en dichas salidas, sumadas a la sonrisa esbozada en Córdoba (62-74 con Barrio Parque y garrón administrativo/dirigencial).

 

De hecho, también ha consolidado un repunte notorio en su mecánica colectiva a partir de maduraciones evidentes en los rendimientos singulares de varias individualidades.

Digamos que ha madurado el plantel y se ha compenetrado en cuanto a las consignas del cuerpo técnico comandado por Ignacio Barsanti.

 

Si le adosamos que en cuanto a nombres Echagüe no debe envidiar NADA a ningún oponente de la División Norte, está claro que las predicciones le son favorables aunque, su propia irregularidad genera dudas, confusiones.

Por ejemplo, lo sucedido en “El Coloso de calle 25 de Mayo”, el despilfarro ante Villa Ángela, echó a volar ese manto de incertidumbre ocasionado por ciertos vaivenes profundos, nocivos al extremo.

 

Está claro que Echagüe no puede conceder la más mínima ventaja. Se distrae, se relaja, se desconcentra, pierde consistencia, cae en individualismos exagerados y resigna posibilidades de conquistas. No hay ningún secreto. Lo peor es que suele perder por defecto propio más que por virtud ajena. Y ello genera doble dosis de bronca.

 

Hasta hoy Echagüe tiene un 42,9 % de eficacia tras 9 victorias en 21 presentaciones. Los ahora orientados por Fernando Rivero registran 38,9 % de eficiencia producto de 7 juegos ganados en 18 enfrentamientos.

Comunicaciones, ahora con el “Tulo” Rivero como head coach, exhibe otro comportamiento. De hecho que sorprendió en Misiones a OTC por 76-82.

 

Con una doble base compuesta por Hernando Salles y Pablo Jaworski ha dejado la percepción que cuida diferente el traslado, el reparto de las posesiones y asimismo se para distinto en la faz defensiva, siendo consciente de sus limitaciones físicas y/o de promedio de edad.

Aparte de los dos conductores, cuenta con Alejandro Peralta, José Fabio y Jordan Clarke entre los iniciales, llegando desde el banco el flamante refuerzo Cristian “Kili” Romero, Facundo Toia y Juan Pablo Lugrin.

 

En resumen, examen complejo para Echagüe, pero no es descabellado que vuelva a celebrar en calidad de forastero. Solo debe proponerse jugar sin oscilaciones, sin negligencias, sin tan hondas alteraciones.

 

En otros escenarios

 

Aparte del choque entre Comunicaciones y Echagüe, esta noche habrá dos juegos más. A las 21.30, Oberá TC-Unión (SF) (Lorenzo-Salguero) y a las 22, Ciclista-Petrolero (Rosas-Vasallo).