Maran Suites & Towers

Echagüe no quiere armar el equipaje

Echagüe mejoró notoriamente en la faz ofensiva respecto a los dos primeros puntos de la serie de Cuartos de Final, y en el tercer juego disputado anoche en el “Luis Butta” derrotó a Unión Progresista por 85 a 78, consiguiendo el descuento y el acceso a un 4° partido en “El Coloso” de calle 25 de Mayo.

 

Lobera planteó una defensa que causó trastornos a los dueños de casa, en tanto que Pablo Osores jugó a la altura de lo que coach y compañeros esperaban tras dos encuentros intrascendentes.

Entre el alero tucumano desde posiciones externas y el ex Sionista, Lisandro Rasio posteado, lastimaron sensiblemente al “Negro” en un arranque que enmudeció al poco público presente y motivó un desesperado pedido de Time Out por parte del DT salteño.

 

La detención no trajo inmediatas variables, sin embargo, poco a poco David Oviedo reguló el ritmo del traslado como de la administración de la bola, y así Carlos Sepúlveda y Mauro Negri pudieron encontrar algo de calma reduciendo la brecha a 3, pero la UP retocó su intensidad defensiva y recuperó el criterio para atacar el tablero local clausurando la etapa con 7 de luz favorable (16-23).

 

Decisiones oportunas

Once de brecha tomó el n° 1 de la Serie Regular en la apertura del 2° cuarto, pero ésta vez otro Minuto del entrenador anfitrión surtió un efecto reconstituyente, recobrando la memoria Mauro Rotschy y hallando espacios interiores la sociedad Maurice Spillers & Iván Basualdo.

Otro detalle significativo fue la llegada de Rodrigo Haag y el enroque de Oviedo como “2”, capitalizando el team de la capital entrerriana un lapso ostensiblemente positivo para acreditarse el capítulo por 18-13 y generar renovadas expectativas pese a mantenerse al frente Progresista por 34-36 en el pase a recreo largo.

San “Memo”

 

Otro principio devastador del “Rojo” norteño hizo caer mal los choripanes. Con un 0-7 en menos de 2 minutos, Progresista consiguió contener la rebelión del AEC y afianzar un margen promedio de 5 a 7 puntos, que calmó el éxtasis de los espectadores, de la mano del zarateño Rasio y Osores.

 

Sin embargo, Echagüe rescataría la influencia de Rotschy, Mo Spillers decidió retomar la senda incidiendo en el poste bajo, Basualdo siguió ofreciendo matices positivos en cada regreso a la cancha y la ineficacia del pivote opuesto de Missouri causó estragos en el dispositivo implementado por Jorge Lobera.

La mejoría del AEC se consolidaría en el epílogo de la media hora con un misil del “Memo” Rodríguez que impactó convenientemente para poner al frente a los de Paraná (57-56), desatando la euforia del público fiel.

 

Reaccionar a tiempo

 

Las faltas personales comenzaron a gravitar, y así De Cecco se vio obligado a rotar a Rotschy, Oviedo, Basualdo y Negri, todos con 4.

Ello fue usufructuado por Progresista que no dejó tomar distancia mayor gracias a la recobrada eficacia de Avalle y la calidad garantizada de Rasio, consiguiendo ambos que Las Aguilas igualen y después pasen arriba.

Echagüe sabía que perder implicaba ser eliminado, por ello Oviedo defendió agresivo y se inspiró en los pases, asociándose a un Rotschy que con 1’30” por jugar clavó un triple empatando en 76. Desde ese momento todo sería de Echagüe, que resolvió el pleito desde la línea de los suspiros con un 7/7 fabuloso, sepultando las intenciones de un oponente que falló en el pasaje decisorio y nunca más pudo encauzar el rumbo.

 

Triunfo tan merecido como memorable en feudo propio y ocasión inmejorable para igualar la Serie. Sin subestimar a Progresista, depende solo de Echagüe.

 

La síntesis

 

ECHAGÜE CLUB (Paraná) 85-UNION PROGRESISTA (Villa Angela) 78 (1-2)

AEC (85): David Oviedo (x) 13, Mauro Rotschy 20, Maurice Spillers 12, Carlos Sepúlveda 7, Mauro Negri 7 (fi); Iván Basualdo 13, Román Rodríguez 8, Lucas Calleja 0, Rodrigo Haag 5, Lucas Díaz 0 y Leonardo Catelotti 0. DT: Ricardo De Cecco.

Unión Progresista (78): Pablo Osores 17, Víctor Hugo Cajal 8, Gonzalo Laphitzborde (x) 5, Greg Dilligard 8, Lisandro Rasio 26 (fi); Gonzalo Gorostiaga 2, Mauro Aleksandrowicz 0, César Avalle 12 y Nicolás Ojeda 0. DT: Jorge Lobera.

Árbitros: Alejandro Trías y Maximiliano Moral. Parciales: 16-23, 34-36 y 60-58. Estadio: “Luis Butta”.

Fotos: Gentileza Prensa AEC.-