Maran Suites & Towers

Echagüe no puede despedirse tan mal

Al final del 2° juego en Concordia Echagüe dejó una fea impresión. Como que plantel y cuerpo técnico llegaron al tope de la impotencia. Trasuntó la sensación de querer concluir con una especie de pesadilla. Ojalá que estemos totalmente equivocados. Hoy, el “Negro” puede pegarnos un soberbio cachetazo y mostrar otra realidad. A las 21.30 arranca el tercer punto con arbitraje de la dupla Zanabone-Ponzo. Si gana el Uranga Team hay 4° pasado mañana. Si pierde, chau temporada. Estudiantes viene motivado a Paraná.

 

Aun sin su gente, aun sin sus hinchas, el “Verde” llega a la capital entrerriana ultra inspirado. Es que demostró en su cancha estar capacitado para entrar en semifinales.

No le sobra nada. No es un equipo largo. Pero sí tiene plazas claves ocupadas adecuadamente. Aunque además, sabe a qué juega.

 

Estudiantes no brilla por sus sistemas, no ejecuta un libreto variado, pero sí tiene variables individuales sin egoísmos, sin vedetismos, o mucho menos conflictos psicofísicos que derivan en cortocircuitos.

Digamos que el conjunto de Laginestra luce por sus matices en positivo a partir de creatividades singulares que a nivel colectivo cumplen con dispositivos simples, básicos.

 

Con eso fue uno de los mejores equipos del Grupo y con eso puso la serie 2-0 por lo cual hoy es gran candidato a barrer los Cuartos.

 

Echagüe no defraudó en suelo concordiense. De hecho que en el primer match causó graves trastornos a su rival. Y aun no jugando bien, en el segundo también produjo complicaciones.

 

Más allá de ese reconocimiento, el mal mensaje bajado a sus hinchas fue terminar el partido con los brazos caídos.

 

Esa actitud que supo tener en más de media hora del primer encuentro, no reapareció en el Punto 2 a pleno, y menos todavía en el mismo epílogo.

 

Por ese bache emotivo, tenemos profundas dudas acerca de si podrá rehabilitarse el “Negro” y conseguir el pase a un 4° cotejo en 48 horas.

 

La desconcentración, las hondas oscilaciones, la escasa fluidez para pasarse la bocha, el conceder tantas segundas instancias a su oponente, y el no encontrar un líder en los momentos neurálgicos son puntos incisivos que, sinceramente, será muy pero muy complejo corregir con tanta presión encima.

 

Ah… Una más… Estudiantes llegó hoy a la mañana y se alojó en un hotel céntrico. Echagüe fue, vino, y volvió a Concordia llegando casi sobre la apertura del partido al “Gigante Verde” por “desperfectos” en el micro. ¿Fatalidad?… No… La rotura del micro pudo incidir, pero es indiscutible que debió arribar a la Capital del Citrus a la mañana, hacer siesta y luego llegar al gimnasio tranquilo, enchufado en el juego.

 

No… Como tantas veces, imperó la imprevisión.

 

Agenda

 

Seis de las ocho series pueden concluir esta noche. El mapa de situación indica que en la zona Norte se encuentran las mayores chances, ya que allí no han ganado por el momento aquellos elencos que comenzaron con la desventaja de localía.

 

En el Sur en tanto, dos series irán al menos a cuarto partido, mientras que en las otras dos los resultados han sido muy parejos, incluso con la disputa de más de un tiempo suplementario. Dentro de las noticias salientes para estos terceros juegos, Monte Hermoso Basket podrá volver a contar con Alejo Barovero, el cual se recuperó de su lesión.

 

Así se juega

 

Miércoles

 

21:00hs

Sarmiento vs San Martín (Piedrabuena – Moral)

Monte Hermoso Basket vs Sport Club (Trias – Lugli)

 

21:30hs

OTC vs San Isidro (Alfaro – Vasallo)

Banda Norte vs Quilmes (Rosas – D´Anna)

San Lorenzo vs Huracán (Hoyo – Gabe)

Instituto vs Alvear (Leyton – Barotto)

Alianza Viedma vs Ciclista (Sánchez – Salguero)

Echagüe vs Estudiantes (Zanabone – Ponzo)