Maran Suites & Towers

Echagüe no afloja en casa propia

Echagüe sigue fortaleciendo el “Luis Butta”. Ahora, la víctima fue Sarmiento de Chaco. Triunfo por 87 a 72 de los paranaenses que robustecen la esperanza de reposicionarse con miras a los Playoffs. Villa Ángela Basket -el único que vulneró el “Butta” en esta Fase-, se aseguró el pase a los Cuartos de Final de la Conferencia Norte. Como local le ganó a San Isidro por 103 a 86 y se aseguró no bajar del 4° lugar en lo que resta de la Serie Regular. El próximo objetivo será asegurarse el número 1.

 

Agustín Carnovale aportó 21 puntos, 4/6 de Tres a la causa entrerriana. Santiago González plasmó otra producción loable con 11 puntos, 5/6 de Campo, 1/1 en Libres, 15 rebotes y 4.984 cortinas para que hallen confort desde posiciones externas sus compañeros.

Otros valores destacados: Eugenio Zustivich, 11 puntos, 3 triples, 5 rebotes, 4 asistencias; y una nueva performance digna de Michael Murray, con 15 puntos, 2 triples y 6 rebotes.

 

Un dato crucial: desde el banco local llegaron 20 puntos; por la visita solo 8.

 

Si bien costó al comienzo leer la defensa chaqueña, a los 3 minutos Echagüe ya anunciaba lo que podría ser una victoria cómoda.

De la mano de Murray, González y Carnovale, el equipo de Barsanti marcó la cancha rápido a los dirigidos por Castro.

 

Acevedo y Rupil eran los que a priori impedían un mayor castigo entrerriano; luego, se agregó Serantes con gol de Tres.

Lo positivo era que fueron surgiendo nuevas opciones y así Ruiz Moreno, primero y Zustovich (que sorprendió entrando de titular…) después consolidaron supremacía de 5 promediando el capítulo.

 

Rupil y Acevedo mantuvieron su eficiencia, descontando la brecha a uno en el acceso a los 4 finales. No obstante,  Ruiz Moreno estuvo atento e impidió que la sublevación se acentúe.

También Barsanti apeló a cambios. Cabello y Stival a la cancha por Murray y Zustovich.

 

Castro también apeló a variables y luego Morales relevó a Ruiz Moreno. Desde los dos bancos era funcionaban laboratorios a pleno.

Cabello y González se fusionaron y promovieron 7 de luz. Después, Murray volvió a la pista por González y la máxima pasó a ser de 9 con gol del estadounidense.

 

Sobre el epílogo, aparecieron Insaurralde y el venezolano Ruiz para aplicar un parcial de 0-4 y descontar a 5, aunque Ruiz Moreno definió la etapa con dos libres al 100 % y el tablero dijo 24-17 para los dueños de casa.

 

Ruiz Moreno cerró la primera parte y abrió con un triplón la segunda llevando la diferencia a 10. La euforia duró poco pues Rupil y Serantes promovieron parcial de 0-4 y otra vez ventaja reducida.

Barsanti siguió con cambios y Cabello frenó la embestida norteña.

 

No obstante, había señales que Echagüe no hallaba la fórmula ideal para vulnerar la nueva propuesta defensiva, más agresiva, de su rival.

El partido cayó en su nivel técnico y los dos se prestaron la bola.

 

Ni siquiera un “Time Out” varió el escenario… Los de Paraná habían caído en una de sus lagunas habituales.

Fueron poco más de dos minutos sin anotaciones del anfitrión. Sarmiento, por su parte, con un 0-5 -vía Luna y Rupil- estrechaba a 3 el margen.

 

Morales sustituyó a Ruiz Moreno y de movida clavó un triplardo espectacular que llevó calma al banco paranaense.

También volvió Zustovich y Carnovale recuperó la memoria tributando otro misil fuera de los 6m75 para establecer ventaja de 7 ingresando a los 4 finales.

 

Lógicamente, “Stop” de Castro y cambios. Rupil parecía dar soluciones, pero Echagüe estaba bravo en tiros de Tres. Ya en los 2 y medio finales fue Zustovich el que estiró la brecha a 8 y Cabello, adentro, la amplió a 10.

Sarmiento estaba perdido. Atacaba horrible y volvía descompensado. Para colmo, lo del anfitrión era temible. Entrando al último minuto, otra bomba de Zustovich y máxima de 13.

 

En la clausura, el “Negro” Acosta sacó de la aridez a Sarmiento y Murray completó la faena triplera entrerriana con otro tiro para Tres que dejó el tablero 46-33, con victoria en estos 10 minutos por 22-16 (6 triples encestados por el AEC, o sea… 18 puntos de los 22… tremendo).

 

De los vestuarios, ambos llegaron con la pólvora mojada. Más de tres minutos estuvieron los aros sin ser vulnerados. Pérdidas, malos pases, tiros apresurados (sobre todo de Tres…), produjeron una infecundidad ostensible.

Murray cortó con la sequía con doble y bonificación llevando la máxima a 16, y en la siguiente respuesta, Insaurralde insistió de Tres con éxito.

 

Ruiz, hasta allí muy opaco, reapareció, pero simultáneamente entre Carnovale y Murray volvieron a encender las flechas desde fuera de la línea restrictiva perimetral y con un par de bombazos dilataron la diferencia a 17 promediando el tercer tiempo.

La ventaja relajó a Echagüe que se volvió a secar. Sarmiento descontó vía Acevedo (5 puntos al hilo) y corrección en 2ª instancia de Ruiz.

 

Los de la Capital entrerriana recuperaron el gol de Campo vía González quien justamente había generado espacios y ángulos a todos pero dejó de incidir en el aro contrario.

Entrando a los 2 finales Serantes y Picarelli (jugó muy poco pese a que había retornado 3 fechas atrás…), acertaron de Tres y la distancia pasó a ser de 9.

 

Stival y Carnovale llevaron tranquilidad a Barsanti aunque Acevedo liquidó la media hora con otro triple que dejó el tablero 64-53 y significó el triunfo en este período de los forasteros por 18-20.

 

En poco más de dos minutos, Echagüe dejó al borde del nocaut a su oponente. Stival, González y un Carnovale brillante gestaron un parcial de 10-4 para concretar luz de 17 y obligar a Castro a que recurra a un “Tiempo Muerto” en pos de evitar el papelón.

Morales y Stival extendieron a 21 la brecha con menos de cuatro minutos disputados de este último chico.

 

Barsanti volvió a mover el banco (en verdad hasta pudo rotar más la plantilla…) y Sarmiento oponía solo intenciones singulares para maquillar planillas individuales.

Serantes y Rupil consiguieron bajar a 16 la diferencia promediando la etapa.

 

Los pibes Cassano y Zustovich ratificaron que están listos para pelear más minutos y más allá de los propósitos de Ruiz y Serantes, daba la sensación que todo estaba recontra resuelto.

Ruiz e Insaurralde bajaron a 13, no obstante Carnovale frenó la reacción chaqueña e intervino con un doble para aclarar que todo estaba bajo control.

 

Para concluir Murray completó una planilla dignísima, y eso que prosigue algo desconectado en los sistemas o se lo nota poco confortable en ciertos esquemas. Con doble y premio cerró el tablero en 87-72, con un período a favor de 23-19.

Victoria incuestionable de los entrerrianos. Con algunos baches, con pausas, discontinuidades, pero exhibiendo una personalidad cada vez más fuerte, más consistente. Y eso, pensando en los Playoffs, es importantísimo.

 

La síntesis

 

ECHAGÜE CLUB (Paraná) (15-18) 87-SARMIENTO (Resistencia) (9-21) 72

Echagüe (87): Eugenio Zustovich 11, Lisandro Ruiz Moreno 9, Agustín Carnovale 21, Michael Murray 15, Santiago González 11 (fi); Matías Stival 6, Julián Morales 5, Sebastián Cabello 6, Eliseo Cassano 3. DT: Ignacio Barsanti.

Sarmiento (72): Agustín Insaurralde 6, Sergio Rupil 14, Néstor Serantes 17, Sebastián Acevedo 12, Miguel Ruiz 15 (fi); Sebastián Acosta 3, Ignacio Luna 1, Lautaro Toranzo 1, Lucas Picarelli 3, Santiago Ferreyra 0. DT: Gastón Castro.

Árbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna. Parciales: 24-17, 46-33 y 64-53. Estadio: AEC.

 

Leo Greatti podría debutar este martes en UNCAus

 

Una de las novedades del plantel universitario es la incorporación de la ficha nacional -permitida tras la salida de Nacho Fernández- de Leandro Greatti, quien podría debutar este martes ante San Isidro en la Conferencia Norte TNA.

 

UNCAus tiene una nueva ficha nacional en reemplazo de Nacho Fernández. Es Leo Greatti, quien podría debutar este martes ante San Isidro.

 

Los trámites para la habilitación del escolta saenzpeñense surgido en Sokol y por muchos años jugador de Don Bosco de Resistencia fueron presentados y desde la semana pasada viene poniéndose a punto físicamente para incorporarse al plantel.

 

Ante San Isidro en San Francisco fue precisamente la útltima vez que UNCAus obtuvo una victoria. Ahora arrastra nueva caídas consecutivas. En los universitarios Fernández con 18 y Luis Argañaraz con 15 fueron los que más puntos aportaron, y el nigeriano Gastón Esengue sumó 17 para los Halcones Rojos.

 

San Isidro, que está tercero en las posiciones, perdió el martes como visitante ante el líder Villa Angela por 103-86. Lucas Arn (como juvenil fue jugador de Unión y Fuerza de Sáenz Peña en Liga B) fue el goleador del partido con 32 puntos.

Foto: Prensa Echagüe – Bernardo Albisu.-