Maran Suites & Towers

Echagüe juega en un reducto casi inexpugnable

Desde las 22, Villa Ángela Basket recibe a Echagüe en el estadio “Carlos Mona Lobera”. Dirigen Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres. Los chaqueños no pierden en su reducto desde el 2 de diciembre y han caído allí solo en dos presentaciones. Los de Paraná siguen sin ganar en la ruta en esta 2ª Fase.

 

Poco ha cambiado en Echagüe desde la partida de Martín Amden. Se descomprimió un enrarecido microclima interno, pero la llegada de Exequiel Cassinelli por ahora no otorgó beneficios dentro de la cancha, y desde afuera no se ven mutaciones profundas.

De hecho, se aprecia a un jugador como Lisandro Ruiz Moreno más desordenado e ineficaz que con Amden liderando el plantel.

Coincidentemente, se han profundizado rendimientos singulares irregulares.

Además, el extranjero Darnell Dodson pareciera recuperarse física y técnicamente pero de repente se justifica falta de minutos en cancha por supuestas molestias musculares o ahora problemas estomacales, cuadro similar al de Leo Peralta, no obstante NADA se informa adecuada y/u oportunamente de ello.

Asimismo, los Juveniles siguen sin tener chances de madurar en base a la experiencia competitiva en un TNA sin descensos y con una campaña MUY LEJOS de ser positiva.

En resumen… Más de lo mismo… Amden-Barsanti hace unos días, u hoy Barsanti-Zandomeni termina siendo una imitación incongruente, cuando nos ilusionamos a que ALGO cambiaría.

Y si no se puede cambiar, HABLAR CLARO. Salir  a la palestra y explicar qué sucede con tan profundas discontinuidades físicas, técnicas, anímicas, psicológicas.

Pero de manera fundamental, es preciso saber ¿por qué ni siquiera hay signos, señales de estar buscándose una mutación, una transformación?

¿Será que hay RESIGNACIÓN a no hallar JAMÁS una línea de juego?

¿Será que Echagüe está condenado a terminar la temporada dependiendo de inspiraciones particulares?

No dudamos que ACTITUD hay. No criticamos ni vamos contra el comportamiento actitudinal de los jugadores. Simplemente observamos que Echagüe JUEGA A NADA.

No hay un patrón de juego, no hay una filosofía, no hay una IDENTIDAD.

Y lo más delicado es que se ha acostumbrado a jugar así. Ahora se dice que Dodson tendría las horas contadas, pero… presupuestariamente… ¿está en condiciones Echagüe de realizar otro cambio?

Nos encantaría que llegue un 4/5 que baje rebotes, que cortine, que esté listo para actuar cerca del canasto. Pero… ¿hay algún foráneo con esas condiciones dispuesto a ganar el sueldo que tiene Dodson? Nos ATREVEMOS a decir que no porque sabemos el valor de otros extranjeros hoy actuando en el TNA y las cifras de quienes están libres en el Mercado.

Sin lugar a dudas que Dodson, por su talento (no por su estado atlético o cómo está jugando) y esencialmente por lo que cuesta, es una ficha ULTRA CONVENIENTE, pero… así estamos hablando de un Echagüe sin la más mínima pretensión de ascender.

En realidad, hace rato que Echagüe deja entrever que quiere que termine AYER el TNA y hacer borrón y cuenta nueva a una temporada hasta hoy MUY MALA.

¿Puede cambiar algo? Sinceramente estamos desilusionados pues AVALAMOS la continuidad de Barsanti y con plantel completo pensamos que el “Titi” podría aplicar su impronta.

¿Se está a tiempo aún? Repetimos… Al NO HABER SEÑALES, es como que NO HAY INTENCIONES de variar en profundidad el “Legado Amden”.

El solo contemplar administración de recursos en planilla, el solo LEER cómo o a qué juega Echagüe es INDISIMULABLE que NO EXISTE UN FIRME PROPÓSITO de refrendar un SELLO DIFERENTE con idéntico personal.

 

¿Y esta noche qué?

 

En Paraná, hace pocos días, Echagüe le pegó una paliza terrible a Villa Ángela Basket. Con un espléndido segundo tiempo en el cual le salieron todas, el “Negro” vapuleó a los de Jorge Lobera, otrora candidato a dirigir en el AEC cuando se descartó la prosecución de Sebastián Uranga.

Y hoy, ese 92-70, buscará ser vengado por los del Chaco, quienes en su casa no pierden desde el 2 de diciembre del 2014 cuando Instituto se impuso por 81-88.

Ese fue el 2° traspié como local. El 1° se había consumado el 9 de noviembre con un 67-77 frente a Sarmiento.

Por ende, desde el 2 del 12, Villa Ángela Basket ha acumulado seis victorias como anfitrión, una por castigo inapelable, otra por buen margen y cuatro ajustadísimas.

Los norteños llegan a este partido recuperados del revés en Paraná ya que en Concepción del Uruguay amargaron a Rocamora (81-91) y en Colón hicieron lo propio con La Unión (78-85).

 

Lobera saldrá seguramente con Juan Manuel Gandoy, Martín Gandoy, César Avalle, Alejandro Peralta y Tony Glover, llegando desde el banco Gonzalo Laphitzborde, Gonzalo Álvarez y Mauro Cerone.

 

¿Se le puede ganar de nuevo a Villa? No tenemos la más mínima duda, pero habrá que imitar la conducta cristalizada en el segundo período del último duelo.

 

Resto de la agenda

 

– Sarmiento (Resistencia, Chaco) – La Unión (Colón, Entre Ríos)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Rodrigo Reyes Borras.

. Estadio: Alejo Gronda.

 

– Barrio Parque (Córdoba) – San Isidro (San Francisco, Córdoba)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Raúl Lorenzo y Gustavo D’Anna.

. Estadio: Barrio Parque.

 

– Anzorena (Mendoza) – Huracán (Trelew, Chubut)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Javier Sánchez y Sergio López.

. Estadio: Roberto Gutiérrez.

 

– Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires) – Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Ariel Rosas y Alberto Ponzo.

. Estadio: Maxi Gimnasio.

 

Lo que pasó

 

Banda Norte como local en Río Cuarto consiguió un amplio triunfo sobre Alianza Viedma por 94 a 74 (46-39) en uno de los partidos correspondientes al Grupo Sur.

La balanza se inclinó cuando promediaba el tercer cuarto y Banda Norte lanzó un parcial de 11 a 2 con el cual escapó a dieciséis (59-43). Luego el conjunto viedmense tuvo una ligera recuperación pero condicionado por faltas se terminó de caer en los cinco minutos finales.

El local compensó su bajo porcentaje desde la línea (12/23) con una contrastante relación en dobles (35/47). Entre Fabio y Barlasina anotaron 16/20 y Coleman 21+11 y 5 recuperos.

 

La síntesis

 

BANDA NORTE (Río Cuarto) 94-ALIANZA VIEDMA 74

 

AABN (94): Fernando Titarelli 13, Adrián Forastieri 2, Lucas Barlasina 15, Al’lonzo Coleman 21, José Fabio 19 (fi); Julián Chiera 4, Javier Ledesma 9, Ricardo Centeno 6, Rodrigo Acuña 3, Andrés Lugli 2 y Federico Ferrero 0. DT: José Pestuggia.

Alianza Viedma (74): Cristian Cadillac 7, Maximiliano Ríos 14, Gregorio Eseverri 8, Gaston Essengue (x) 13 Bruno Ingratta 11 (fi); Pablo Rizzo (x) 7, Mariano Castets 10 y Agustín Giarrafa 4. DT: Leandro Hiriart.

Árbitros: Javier Sánchez y Leonardo Barotto. Parciales: 20-23, 46-39 y 65-57. Estadio: AABN.