Maran Suites & Towers

Echagüe: hay que sacarlo del pozo ciego

Echagüe no tuvo una buena noche en San Salvador, y terminó cayendo frente a Sportivo. Errático en el primer tiempo, llegó a perder por 17 puntos en el tercer período, el mismo en el que tuvo su recuperación para descontar la diferencia a un doble, pero no supo aprovechar la chance para ponerse arriba. El local lo liquidó en los últimos minutos del período final, y alcanzó la cima de la Zona Noreste.

Iba con el objetivo de dar el golpe en San Salvador, para bajar al hasta ese entonces escolta del grupo, y empezar a meterse en la pelea por los puestos de arriba. Pero desde el arranque la cuestión empezaba a ponerse complicada.

Fue un comienzo flojo en líneas generales de ambos equipos, en medio de un clima agobiante, el Negro pisaba bien la zona pintada con Domínguez encendido (convirtió 9 puntos). Parecía ser la clave del primer tiempo, pero de a poco se fue diluyendo, mejorando la defensa que proponía el conjunto local.

En San Salvador, todos los caminos conducían a Taffarel, junto al trabajo de Cordero y Perroni. En base a ellos sacó el anfitrión una pequeña luz de ventaja luciendo más efectivo en los lanzamientos pasando al primer descanso corto arriba por 19 a 14.

En el segundo período se vio el momento más bajo de Echagüe, apresurado a la hora de buscar opciones de tiro, desordenado e inefectivo. Felizmente, tampoco terminaba de despertarse el local como para aumentar la brecha a su favor.
Pasados 5 minutos el partido quedó pasado por agua, el techo no se bancó la lluvia que arreciaba y comenzó a filtrarse agua al parquet. Encuentro detenido durante varios minutos. Como para que Echagüe reacomodara las piezas. Pero no sucedió. Con poco le alcanzó a Sportivo para ampliar el marcador. Con un parcial de 16 a 11, terminaba ganando el primer tiempo en casa 35 a 25.

En el segundo tiempo la cosa no cambió demasiado. Echagüe empezó mejor plantado defensivamente, pero la inefectividad en los tiros devino en un momento de desorden colectivo, de pérdidas que el rival fue aprovechando.

Con un trabajo importante de Cuadrelli en defensa, y los aportes de Perroni y Taffarel en ofensiva lograron ponerse arriba por 17 puntos (la máxima diferencia durante todo el encuentro).

El equipo de Siemienczuk no le encontraba la vuelta al partido. El técnico pidió minuto y le vino bien: ajustó la defensa y calentó la mano, con 3 triples consecutivos del Memo Rodríguez, uno de ellos en una jugada de cinco puntos (tras reponer después de dos simples de Alloco, en una falta antideportiva).

En diez minutos se vio lo peor y lo mejor de Echagüe, que lo perdía por 17 y cerró el tercer período 2 puntos abajo. El partido se ponía 51 a 49, parecía que el Negro torcía la historia, cuando acortaba la distancia a un punto con un simple de Alloco, pero de nuevo perdía el hilo del encuentro. Un par de pérdidas y de apariciones de Taffarel estiraban la ventaja a 6 para Sportivo.

Faltando pocos minutos el final era incierto: los de Siemienczuk estuvieron a cuatro, pero un doble de Taffarel y una bomba de tres de Cordero acabaron con las ilusiones del Negro de ganar fuera de casa.
Con Echagüe ya jugado al todo o nada, otra bomba, esta vez de Melchiori, le puso cifras definitivas al partido. Final 73 a 63 para Sportivo. Triunfo que lo coloca en la cima de la zona Noreste.
Echagüe, a trabajar y pensar en la próxima jornada, apretar los dientes para ganar en el Butta, cuando se juegue la séptima fecha y reciba a Alvear de Villa Ángela.
Fuente: Prensa AEC.-