Maran Suites & Towers

Echagüe está durísimo…

Echagüe tuvo otro ensayo con miras al TNA 2012/2013. Anoche en el “Butta” tuvo tenaz resistencia de Atlético Tala (team del TFB-ex Liga B) que en cada uno de los cuartos complicó a los orientados por Sebastián Uranga. El triunfo fue para el “Negro” por 65 a 56 con auspiciosas tareas de Maldonado, Landoni y Hernández. No jugó Ravina. Tampoco Williams que llegó y vio el juego.

 

Echagüe ha sido uno de los equipos rezagados no solo en terminar de armarse sino también en arrancar la fajina, por lo cual NO EXTRAÑA, NO SORPRENDE, que asuma éstos juegos para aflojarse, para empezar a AMALGAMARSE más como grupo humano que como EQUIPO.

 

Echagüe no solo se está conociendo en la faz técnica sino especialmente en lo PERSONAL. Llegaron SEIS JUGADORES NUEVOS más otro extranjero. Y ello implica TIEMPO para hallar no solo QUÍMICA DEPORTIVA sino ENTENDIMIENTO PARTICULAR.

 

De ésta manera, amén del excelente y extenuante trabajo que se está desarrollando en lo físico, junto a las grajeas que va incorporando Uranga en lo concerniente a IDENTIDAD técnica, se procura hallar la MEJOR COMBUSTIÓN en lo inherente a valores psicofísicos como ENTREGA, ACTITUD, INTENSIDAD, SOLIDARIDAD.

 

Por consiguiente, en un juego de pretemporada, no extrañó tantas pérdidas, tantas malas elecciones y/o decisiones, y hasta imprecisiones en tiempo y espacio a la hora de dar pases o confundir velocidad con vorágine.

 

Pero más vale destacar el ESPÍRITU defensivo, el constante diálogo, el CARÁCTER exhibido ante un buen marco de público que asistió curioso por ver el “nuevo” AEC.

 

Aparte de ello, sin Ravina y sin Williams, que miraron desde afuera, Uranga buscó sucesivamente en el banco variables, matices, algo que, CREEMOS, no ocurrirá en la temporada pues Sebastián es más de ocupar 7 o máximo de 8 hombres con buena cantidad de minutos.

 

Pero no solo experimentó con mutaciones de nombres, sino que ensayó diversas fórmulas posicionales, y está MUY BUENO que intente DESCUBRIR la MEJOR fisonomía.

 

Y de hecho que, por las contribuciones en SOCIEDADES fueron lo más fecundo del laboratorio de calle 25 de Mayo.

 

No cabe duda que con el correr de los días, cuando vaya aplacándose el trajín físico y COMPLETO el plantel, se logre mayor EQUILIBRIO y se revelen mayores APTITUDES que fallas o lagunas.

La primera IMPRESIÓN es que hay materia prima CORRECTA como para aspirar a no tener una MALA CAMPAÑA y hasta por ahí ilusionarse con generarle muchísimas dificultades a cada rival que se deba enfrentar,

 

Ojo… No hay nombres célebres (salvo el del head coach) y ni siquiera el foráneo es uno de los mejores de la categoría. Se armó LO QUE SE PUDO ARMAR dentro de unos números muy diferentes a los de otros que desde el vamos buscan el Ascenso. Pero NO ESTÁ MAL lo que se empieza a ver. Y eso ya es un mensaje auspicioso.

 

Por el lado del conjunto talense, DIGNÍSIMO PAPEL con un Hauscarriague intratable. Atlético, de la mano de Alejandro Fiorido, promete dar pelea en la ex Liga B.