Maran Suites & Towers

Echagüe en busca de su identidad

El título puede sonar a ironía pero no es nuestro objetivo. Simplemente concebimos que hasta el último juego de una temporada hay tiempo para replanteos, para redescubrir aptitudes y potenciar actitudes. Por ello es que no perdemos la fe que Echagüe revele el sello de filosofía colectiva en tierras chaqueñas, aun en Playoffs de Cuartos de Final, y tras resignar el primer punto. Unión Progresista demostró en el juego n° 1 porqué fue el mejor de la Serie Regular. Hoy, desde las 22, afrontan la 2ª contienda en “La Casa de las Aguilas”. Dirige la dupla Zalazar-Ponzo.

 

Echagüe jugó mal en el primer partido. No logró, pese a haberse descomprimido, encontrar la idea de juego general que evite depender de individualidades salvadoras. Así, Progresista manejó el partido de principio a fin (82-69) ante un errático e ineficaz rival que, al menos, volvió a ratificar su esporádico carácter agresivo, como admitiendo sus falencias o carencias técnicas pero paliándolas con una garra, una entrega que no se discute y que hasta sirvió para ocasionar en un lapso algo de zozobra a los dirigidos por Jorge Lobera.

 

Las desconcentraciones, los desequilibrios en defensa fueron ocasionados especialmente por malos ataques aunque fue muy evidente la endeblez a la hora de pelear el rebote bajo cesto propio.

Progresista tuvo su mérito. No hay dudas. Defendió inteligente, llevando a Echagüe a espacios y ángulos incómodos, fastidió, molestó, y ello trajo sus frutos aparejados. La planilla revela con elocuencia la austeridad notoria de un “Negro” con groseras imperfecciones en sus avances para nada claros.

 

Pero aparte los chaqueños hallaron remedio a males intermitentes con su banco de suplentes, y así siempre hubo presencias inquietantes que hicieron leña del árbol caído.

Por lo visto, Echagüe necesita ordenarse en ataque, seleccionar con mayor criterio el método de llegar al gol y convertir su ataque en disciplinadas y atentas defensas que, con algo de riesgo puede llegar meter en problemas a los anfitriones, especialmente trabajando en esquemas zonales que impidan tantos rebotes ofensivos de los norteños.

 

A cuidarse de los triples de Avalle, Osores, Cajal, y a ponerse más anchos para complicarle los rebotes a Dilligard, Rasio y Laphitzborde, puntos muy altos de la UP.

 

Como asimismo, a esperar que Spillers no pierda tantas pelotas, allanar caminos para que Rotschy pueda definir más cómodo y recuperar protagonismo de Negri, serán decisivos, al igual que otorgar más participación al pibe Haag como depositar mas confianza en cada relevo introducido. Todo ello será importantísimo en lo que ofrezca la visita.

 

Christian Schoppler sigue recuperándose de un esguince en tobillo derecho, el cual se produjo en la última fecha de la fase Regular cuando su equipo venció en el clásico de la ciudad a Alvear por 80 a 72. A pesar de su ausencia, el elenco de Jorge Lobera no sufrió por su falta en la cancha.

 

Pero Echagüe si extrañó en plenitud a Iván Basualdo, afectado de un cuadro de gastroenteritis que lo tuvo a maltraer y aun así ofreció su tributo.

 

Agenda completa

 

ZONA NORTE

A las 21.30

San Isidro (1)-Alvear (0) (Alfaro-Vasallo)

Oberá TC (1)-Italiana (0) (Piedrabuena-Aguilar)

Estudiantes (0)-Unión (1) (Zanabone-Sánchez)

A las 22

Progresista (1)-Echagüe (0) (Zalazar-Ponzo)

 

ZONA SUR

A las 21

Monte Hermoso (1)-Huracán (0) (Tosello-Gabe)

A las 21.30

Alianza Viedma (1)-Banda Norte (0) (Hoyo-Reyes)