Maran Suites & Towers

Echagüe desafía al líder en Paraná

Se juega esta noche el grueso de la 11ª fecha del TNA con seis encuentros, destacándose por la Zona Norte el choque en Paraná, entre el puntero y Echagüe. Los “Halcones Rojos” son amenazados por el “Negro”. Arranca a las 21.30 con arbitraje de Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres. Comisionado Técnico: Néstor Lauría. En la ida ganaron los de “Pirincho” Beltramo por 106 a 98 en tiempo extra.

 

Los cordobeses recuperaron la punta el pasado domingo venciendo a Barrio Parque, además de volver a tomar la cima de las posiciones, el plantel recuperó en parte la confianza que se había perdido tras tres derrotas en fila.

 

Echagüe viene de resignar la chance de sumarse a la vanguardia, frente a San Martín de Corrientes que le cortó la racha invicta en esta Fase a los de Paraná.

 

La grata noticia para el team de Sebastián Uranga es que acaba de sumar a Mariano Franco un alero que, si llega en impecables condiciones físicas tras su desvinculación de Alianza Viedma, puede dar una mano interesante más allá de la superpoblación de perimetrales.

 

Uranga y la directiva sorprendieron primero con la desvinculación de Tony Manera y el arribo de Agustín Insaurralde, mientras que ahora asombraron con el corte de Nicolás Mendyk y la contratación de Franco.

 

En ambas transacciones, el denominador común fue que, tanto coach como dirigencia redoblaron la apuesta en reforzar el área externa en vez de robustecer el sector interno. Claro que, sabemos del potencial posteo de Franco gracias a una altura ideal para la posición de “3”, tal cual lo hace hasta el mismo Pablo Fernández o Darnell Dodson, pero se sigue sin dar una garantía mayor abajo.

 

Omar Cantón y Ricardo Centeno para nada han decepcionado, lo que es más… los consideramos vitales, aunque por el estilo del rosarino y por la rápida acumulación de fouls del centro riocuartense, creemos imperioso fortalecerlo al “Negro” en lo profundo y no tanto a lo ancho anexando otra ficha con tendencia al lanzamiento de Tres.

 

Franco llega a Paraná por un jugador que rindió estupendamente pese a llegar como “desconocido”. Había sido un gran acierto del coach y, sin anestesia, termina siendo desafectado en una instancia culmine del certamen en la que se terminan de acomodar los participantes con miras a los Playoffs.

 

El tiempo dirá quién estaba en lo correcto y quien falló en sus decisiones, omisiones u opiniones. Pero “el tiempo” indica que el primer paso, tras el arribo de Franco, es hoy. Y tan prematuramente, pero en un momento “bisagra” del certamen, más aun estando fresco el pesar por el revés ante San Martín, Uranga deberá rendir un examen harto exigente frente a un enemigo peligrosísimo a la hora de tomar provecho de cualquier falla.

 

De más está decir que, nuestro más recóndito deseo es ver el tablero final con el AEC arriba y lo más claro posible. Honestamente, sabiendo los puntos que calza San Isidro, y viendo cómo se apostó a pleno en el juego externo en vez de vigorizar lo interno, lamentamos transmitir nuestra inquietud, nuestras dudas.

 

Los “Halcones”

 

Beltramo, un devoto de la defensa, armó un equipo muy compensado. Si bien tiene varios bases en condiciones de pelear el puesto, es indudable que Bruno Oprandi es el inicial. Luego están listos para saltar al campo Enzo Caferatta y Agustín Lozano.

Martín Ghirardi, el villaguayense, es el “2” de movida, pero le respira bien atrás Matías Bernardini.

La posición de “3” tiene a Germán Sciutto como titular sin discusiones, contando de relevo a Gastón Córdoba.

A diferencia de Echagüe, San Isidro tiene 4 hombres para luchar adentro, más allá que uno de ellos suele salir a tomar tiros de Tres: Bruno Ingratta, Gastón Essengue (uno de los mejores extranjeros de la División), Lisandro Villa y Emanuel Sayal.

 

San Isidro no es un elenco que abuse del lanzamiento perimetral. Es más bien intenso, agresivo en defensa, propenso a luchar durísimo el rebote, correr todo lo que le permite el adversario, y/o resolver “a lo seguro” con tiros de Dos o Libres.

 

Obviamente posee hombres que apelan a los 6m75 como Oprandi, Ghirardi, Ingratta y Bernardini, pero no es la primera opción. La esencia es defender muy intenso, muy concentrado, muy compenetrado en dónde está el Talón de Aquiles de su contrincante, para luego correr, herir de muerte con el contragolpe. Allí se siente cómodo. Pero no todo es vértigo. Adentro está Gastón Essengue y un hombre de esos kilates, NO TIENE ECHAGÜE. Más claro, imposible.

 

En otras canchas

 

Zona Norte

 

– San Martín (Corrientes) – Unión (Santa Fe)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Raúl Lorenzo y Sebastián Vasallo.

. Estadio: el Gigante Rojinegro.

 

– Sarmiento (Resistencia, Chaco) – Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Cristian Alfaro y Gustavo D’Anna.

. Estadio: Alejo Gronda.

 

– Barrio Parque (Córdoba) – Unión Progresista (Villa Ángela, Chaco)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Javier Sánchez y Alberto Ponzo.

. Estadio: Club Barrio Parque.

 

Zona Sur

 

– San Lorenzo (Chivilcoy, Buenos Aires) – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

. Horario: 22:00.

. Árbitros: Héctor Wasinger y Matías Gabe.

. Estadio: Oscar y Alfredo Barca.

 

– Huracán (Trelew, Chubut) – La Unión (Colón, Entre Ríos)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Sergio López y Alejandro Trias

. Estadio: Atilio Oscar Viglione.