Maran Suites & Towers

Echagüe debe aprovechar el envión

Echagüe juega hoy en San Francisco. Desde las 21.30, por la 15ª fecha del TNA, Zona Norte, visita en el “Severo Robledo” a San Isidro. Dirigen Héctor Hugo Wasinger y Maximiliano Moralos. Los de Paraná llegan a tierras cordobesas motivados por el último triunfo ante Alvear de Villa Ángela. Los anfitriones sufren una semana “pesada” por el revés ante el colista Unión de Sunchales.

 

Los “Halcones Rojos” y el “Negro” padecen similar anomalía: la irregularidad. Lapsos que invitan a creer, que renuevan créditos, que reviven ilusiones, y otros momentos de alarmante fragilidad, inestabilidad, inconsistencia.

 

Un hándicap para la visita: el reencuentro con el nivel esperado de Aaron Williams, demostrando su jerarquía para la categoría. Tal vez allí esté la clave, el poder contar con otra performance positiva del norteamericano para contener a un buen rival como Devaughn Lamont, centro de alta talla.

 

Claro que, si bien los de Beltramo disfrutan de tiradores natos como los bases Agustín Lozano y Martín Muller, o el escolta entrerriano Felipe Pais, junto a otros perimetrales como Germán Sciutto, Andrés Mariani y Mateo Silveira, su foráneo está muy bien acompañado por versátiles internos como Facundo Piñero y Marcos Jovanovich (otros hombres de buena mano para el lanzamiento desde afuera), más Eduardo Vasirani.

 

Un plantel que si desenfunda con buena pólvora, abre espacios internos para resolver junto al canasto. Un conjunto agresivo en defensa, que propone fricción, que está listo para bajar el rebote defensivo y salir rápido, o robar balones y contestar con salidas veloces.

 

Sin embargo, un elenco que suele confundir velocidad con vértigo, y actitud intensa con vehemencia o desorden a puro temperamento.

 

San Isidro sabe que si pierde, la caída puede influir nocivamente a futuro, para lo que resta del programa. Por eso no es descartable que el carácter ésta noche sea más agresivo que de costumbre.

 

 

Por contrapartida, Echagüe, más allá de la victoria ante los chaqueños, sabe que necesita una victoria afuera para estabilizarse pues otro revés sería nuevamente perder terreno y hasta quedar penúltimo en el caso de Oberá sumar de a dos.

 

No es incorrecto decir que el team de Uranga (Padre) soporta una presión desmedida. Tiene chances de subir y acomodarse, o de retroceder e incomodarse con la amenaza del descenso (poco posible pues Unión está muy abajo) pero al mismo tiempo con el contemplar que otros rivales se siguen alejando y quedan pocas fechas para el fin de la 2ª fase.

 

De ésta manera, luego del cotejo de hoy quedarán 4 juegos: Oberá (L), Unión (V), San Martín (L) y La Unión (L).  Uno, más vital que el otro. Los misioneros y colonenses se juegan un lugar entre los 4 primeros para la ventaja inicial de Playoffs. Los correntinos, consolidar el n° 1. Los sunchalenses con la exigencia de ganar los 4 que restan y esperar que se den otros resultados.

 

Lo ideal para los de Paraná sería ganar los cuatro que quedan y buscar un no tan utópico 4° peldaño. Pero no deja de ser digno, con carta abierta para la historia DIFERENTE de los Playoffs, el entrar entre el 4° y el 8° para intentar de dar el batacazo.

 

Lo problemático sería el 9 del retiro hasta la próxima temporada. Un descenso sería una vergüenza. Un 9° lugar, sin dudas, que sería algo similar al fracaso. Ya entrando a Playoffs será el turno de medir hasta dónde se llega, y/o cómo se cierra la participación, si dejando todo y perdiendo ajustado, o no logrando NUNCA una identidad de EQUIPO, otra señal de FIASCO.

 

Por eso, ganar hoy sería esencial en pos de afrontar lo que resta dependiendo de sí mismo, y no tener que sufrir con los demás marcadores.

 

Agenda de la 15ª

 

Viernes

 

21:30Hs. – Instituto de Córdoba Vs. Sarmiento de Resistencia

21:30Hs. – Obera T.C. Vs Unión de Sunchales

21:30Hs. – San Isidro Vs. Echagüe de Paraná

 

22:00Hs. – Alvear de Villa Ángela Vs. San Martín de Corrientes

 

Lunes – TV

 

22:00Hs. – La Unión de Colón Vs. Estudiantes de Concordia