Maran Suites & Towers

Echagüe da señales de supervivencia

Echagüe parece haber hallado fuerzas espirituales y/o psicofísicas para revertir el proceso ostensiblemente adverso de la 1ª Fase. No juega mucho mejor, pero sí sabe reaccionar a tiempo modificando lapsos negativos o rachas aciagas en una misma noche. Luego de castigar severamente al puntero San Isidro, sumó su 2ª alegría al hilo derrotando a BHY Tiro por 82-63. Partidón de Agustín Carnovale: 22 puntos en 32 minutos, 6/8 de Tres. Otros socios: Kirkland, 12 puntos, 12 rebotes. González, 9 puntos, 12 rebotes e innumerables cortinas para sus compañeros. El “Negro” dejó el fondo de la tabla.

 

No le sobró nada al plantel de Ignacio Barsanti, pero aun así, tuvo pasajes que renuevan ilusiones. Claro… falta muchísimo para considerarlo un EQUIPO con aspiraciones de Ascenso, pero se ha robustecido en ciertos aspectos actitudinales, lo cual reconvierte las producciones en defensa y ataque.

Y sí… BHY ratificó que la categoría le queda grande con tantas limitaciones. La dirigencia cordobesa optó por la austeridad, seguramente teniendo en cuenta los No Descensos, y apostó a participar de la manera más digna posible, sumando más experiencia en el 2° nivel del circuito profesional.

 

El plantel cordobés es de extremada humildad y/o limitaciones. De hecho, juega sin extranjeros. Ese es un hándicap complejo de ocultar o encubrir. O sea… es un equipo CORTO con el cual su coach hace verdaderamente magia.

 

Luego de un arranque alentador, vía Kirkland y Ruiz Moreno, la visita asombró con un parcial de 2-11 para llegar a la primera mitad del Cuarto 1 con un tablero favorable de 7-13.

Martire, Correa, y Miner eran ingobernables para un rival desordenado en su ofensiva y muy inestable en el cuidado de su cesto.

 

El Time Out pedido por Barsanti fue clave, neurálgico para cambiar ritmos, actitudes y poder de decisiones. Carnovale empezaría a cimentar una performance excepcional y lideraría un 8-2 con el cual se igualó en 15 la contienda.

A Miner se le sumaría Busso, logrando Tiro Federal gestar otro pasaje de 2-6 con el cual se alejó a 4.

 

Mejoró la circulación de la pelota y el poder de resoluciones con Stival en cancha, a la vez que la defensa fue más apremiante, sin embargo, un doble de Acosta dejaría el score 21-23 a favor de los orientados por Lucato.

 

En la apertura del 2° chico aportarían sus primeros puntos de Campo Rizzo y González, hasta allí dedicados a crear espacios a sus compañeros. En tanto Acosta concretaría que la brecha siga siendo de 4.

Abruptamente, cambió la historia. Parcial de 15-0 en 5 minutos para los de la Capital entrerriana. Carnovale brindaría su tercer triple, Kirkland recuperaría la gravitancia primaria, Morales traería desde el banco gol exterior (en verdad colaboraría con su único triple del match), y Cabello ratificaría su progreso. Echagüe pasaría arriba 38-27 restando 4 minutos.

 

Rizzo cortaría la monstruosa sequía cordobesa, y junto a Busso y Martire (que desde el punto 15 no anotaba), intentaría una rebelión.

Torre también volvió al rectángulo y al gol, sumándose a González y Ruiz Moreno para gestar un 9-2 ante un BHY impotente que solo marcaría mediante el primer y único doble de Correa.

 

El 47-35 daba síntomas que el pleito estaba absolutamente controlado. Un 26-12 que premiaba a quien mejor había defendido y a quien más inteligentemente había atacado.

A su vez, Lucato sumaba como preocupación límite las 3 faltas de Rizzo y Miner. Hablando de éste último, impresionante cómo fue anulado, junto a Martire.

 

Inaugurando el tercer período Ruiz Moreno anotó sus primeros puntos en tiros de Campo (en una producción pobrísima respecto a porcentuales) y llevaría el margen a 14 puntos.

Acosta y Rizzo procurarían revertir la amarga tendencia, pero el capítulo pintaba para gol x gol.

 

Kirkland volvió a convertir (no anotaba desde el punto 28), Busso, ídem (no lo hacía desde el 15 de su elenco), otro que reapareció fue Carnovale que no encestaba un doble desde el punto 7.

Martire, Acosta y Rizzo impedían la paliza. Carnovale, indefendible de Tres, y González mantenían una hegemonía promedio de 11 puntos.

 

En los últimos 2 minutos Rizzo, Acosta y Anderson lograron reducir a 10 la distancia, pese al esfuerzo de Ruiz Moreno y a Stival.

El 18-20 demostraba un repunte notorio del representante de Morteros. El 65-55 daba la percepción que Echagüe estaba más cerca de finiquitarlo que BHY de mutarlo a su beneficio sin la inspiración de Miner.

 

En los 3 primeros minutos del 4° chico Morales, Cabello y Carnovale cimentaron diferencia de 15. Parecía trámite liquidado. No obstante, Busso y Miner lanzaron dos misiles de alto impacto y bajaron la ventaja a 9 con mucho por jugarse.

Echagüe no se desesperó y vía Carnovale, Ruiz Moreno, González y el pibe Eliseo Cassano que entró menos de 2 minutos junto al debut del pibe Federico Dening), se terminó de dilucidar quién era el mejor con un 10-0 inapelable y clausurando la etapa con un 17-8 que dejó el tablero final en 82-63.

 

La síntesis

 

ECHAGÜE CLUB (Paraná) (4-10) 82-TIRO FEDERAL (Morteros) (4-11) 63

Echagüe Club (82): Gastón Torre 6, Lisandro Ruiz Moreno 10, Agustín Carnovale 22, DeAngelo Kirkland 12, Santiago González 9 (fi); Matías Stival 7, Sebastián Cabello 9, Julián Morales 4, Eliseo Cassano 3, Federico Dening 0. DT: Ignacio Barsanti.

Tiro Federal (63): Emiliano Correa 3, Agustín Busso 11, Martín Miner 11, Bruno Mártire 14, Pablo Rizzo 11 (fi); Tomás Acosta 11, Shawn Anderson 2, Juan Talpone 0. DT: Gustavo Lucato.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto. Parciales: 21-23, 47-35 y 65-55. Estadio: Echagüe Club.

 

En otros escenarios

 

UNION (Santa Fe) (8-6) 74-SAN ISIDRO (San Francisco) (11-4) 91

LA UNION (Colón) (11-5) 101-SALTA BASKET 8(7-8) 3

DEPORTIVO VIEDMA (8-7) 89-ESTUDIANTES (Olavarría) (5-8) 84

HURACAN (Trelew) (8-8) 84-MONTE HERMOSO BASKET (7-8) 64

 

La tabla de la Norte

 

Hindú comanda la Conferencia Norte con 28 puntos (13 victorias y 2 derrotas, y un 86.7 %). Lo acechan: Villa Ángela y La Unión con 27. San Isidro tiene 26. Más atrás aparecen: Unión y Salta Basket con 22. Barrio Parque, Oberá y Comunicaciones tienen 20. UNCAUS, BHY y Sarmiento tienen 19. Echagüe, con un juego menos que los de Morteros y los chaqueños, posee 18.

 

La tabla de la Sur

 

Platense es el líder de la Conferencia Sur con 27 puntos, producto de 12 triunfos y 3 derrotas, con un 80 % de promedio. Lo siguen: Hispano Americano y Huracán con 24; Rocamora, Deportivo Viedma y Ciclista con 23. Monte Hermoso 22. Parque Sur y Atenas 21. Petrolero y GELP 20. Olimpo 19, Estudiantes 18.

Foto: Gentileza Prensa Echagüe.-