Maran Suites & Towers

Echagüe corta a Sikes

La dirigencia del básquet profesional del Atlético Echagüe Club, informó la desvinculación del norteamericano Marcus Sikes. La entidad paranaense decidió prescindir de los servicios deportivos del profesional luego de evaluar su rendimiento y de común acuerdo con el cuerpo técnico se ha llegado a dicha decisión, según versa un comunicado oficial. Hasta hoy, el foráneo no dejó la ciudad.

 

Este parte de prensa del AEC confirma entonces lo que dejamos entrever la semana pasada: “Desde hace algunos días los dirigentes y el entrenador Ricardo De Cecco, están en la búsqueda de quién será el reemplazante de Sikes, para ocupar la ficha de extranjero en esta temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Cabe destacar que, si bien se está trabajando arduamente para esta contratación, los tiempos ayudan, ya que el AEC volverá a jugar recién el día viernes 28 del corriente cuando tenga que recibir en el Luis Butta a Oberá Tenis Club de Misiones” se informa en la misiva a los medios, en la cual acotan “Como se acostumbra en estos casos, se está trabajando ante un buen número de posibilidades, entre las que se evalúa cual es la mejor para el club, teniendo en cuenta lo estrictamente deportivo y sin alterar lo económico, premisa que encabezó el plan de acción de esta dirigencia desde hace dos años”

 

Los dirigentes destacaron el buen comportamiento del extranjero, quien fue anoticiado en la jornada de este lunes sobre la disposición y hoy miércoles aún permanecía en la capital entrerriana, más precisamente en el Hotel San Jorge, ubicado en calle Belgrano.

 

Bien vale la pena acotar que la dirigencia del AEC considera el no “alterar lo económico” como consigna o premisa, y sabemos de los esfuerzos enormes de los directivos por recuperar ésta plaza. Somos justos y reconocemos el sacrificio que se está afrontando, por ello fuimos el único medio que EN TODO MOMENTO consideró que Sikes NO ERA lo que necesitaba el equipo, dando argumentos sólidos.

 

También aconsejamos que no era descabellado retenerlo pero como “3” y buscar reforzar la zona interior con un nacional, pero, quizás por el reducido mercado criollo o lo que hay fuera del alcance de la institución se termina adoptando la medida de cortar al foráneo con todo lo que ello representa. Esperemos que ésta vez el coach haga bien los deberes y, conociendo el presupuesto con que cuenta, traiga algo acorde a las necesidades del equipo. Y está claro que Echagüe necesita un 4/5. Un ala-pivote que no salga tanto para iniciar situaciones de afuera hacia adentro, sino que le guste resolver abajo, que sea fuerte para meter cortinas, que le guste rebotear, que tenga un decente tiro de media distancia y no le huya a las fricciones bajo los canastos. Pero, sobre todo, que se note la diferencia, que se aprecie su condición de extranjero, que se disfrute el toque de distinción que tradicionalmente da la ficha foránea en un equipo de TNA donde solo hay una plaza extranjera.