Maran Suites & Towers

Echagüe cerró sus ensayos con revés

En el estadio “Luis Butta”, Echagüe jugó su último amistoso de pretemporada y cayó ante Sanjustino por 87-82. El resultado es anecdótico y con la ausencia de Santiago González, la presencia en calidad de “invitado” del Seba Uranga Junior, el coach Ignacio Barsanti priorizó precisamente el ensayar, el apelar a pleno con el laboratorio proyectándose a lo que vendrá en el TNA que se avecina.

 

Si bien Agustín Carnovale fue el máximo anotador con 27 puntos, hubo pasajes interesantes de Lisandro Ruiz Moreno (18) y del estadounidense DeAngelo Kirkland (15).

Los pibes volvieron a tener buena cantidad de minutos para seguir madurando, no obstante, en esta ocasión no rindieron como en otros exámenes, aunque en verdad fue una producción discreta la del dueño de casa contra un rival, orientado por el paranaense Francisco Blanc, que estuvo mucho más inspirado que en anteriores confrontaciones.

 

Respecto al extranjero se puede decir que es un 3/4 con poca influencia en su tiro externo, positivo rendimiento actitudinal y atlético, aunque lejos está aún de lo que generaba ofensivamente Darnell Dodson.

Kirkland es un ala-pivote muy liviano, de buen carácter, solidario, que no duda en tirarse al piso a pelear y/o recuperar una bola. Su entrega es incondicional y esgrime un buen timming  para el rebote y/o para el robo de pelotas.

 

Digamos que se ha sacado un aprobado pero hasta hoy no podemos considerarlo “la ficha” de distinción como debe suceder en casi todos los equipos que pelean nada más y nada menos que por el Ascenso.

DeAngelo pinta para constituir una interesante rotación entre González, Cabello, el pibe Evaristo Bustos y él.

 

Por lo tanto, se verá con el correr de las primeras fechas con qué cuentan los adversarios para apreciar una perspectiva más profunda.

Pesimismo no tenemos. Optimismo desbordante, tampoco. En la relación presupuesto-calidad, es un digno foráneo que muestra la buena tendencia de cumplir un rol sin mezquindad, prolijo, sin excesos, y procura integrarse rápidamente al grupo en lo personal.

 

Obviamente, repetimos, sin saber qué opondrán los rivales en el área interna no nos animamos todavía a decir que es “el” extranjero “IDEAL”. Por eso apostamos a ver su real capacidad contra otros compatriotas en las primeras jornadas del certamen.

Y perimetralmente, nos queda un interrogante: ¿quién será el tirador externo por excelencia de este equipo?

 

Cerramos reafirmando un concepto: luego de una pretemporada particular, casi sin Lisandro Ruiz Moreno, con otras ausencias como la de Santiago González, Echagüe arrancará el TNA 2015/2016 con más dudas que certezas; sin embargo, hay un perfil, el de un plantel laborioso, humilde, que va a dejar TODO en cada cotejo y pinta, con ciertos ajustes (y en la espera que Kirkland sea la pieza forastera adecuada…), a pelear por los puestos de arriba.

Foto: Facebook AEC Oficial.-