Maran Suites & Towers

Duró: “esperemos aprovechar el mal momento de Sionista”

Fernando Duró es el responsable de un Olímpico que hoy disfruta de las mieles del éxito. El DT es, sin dudas, el gran responsable del presente del “Negro” bandeño, que ganó tres partidos en forma consecutiva y quedó como uno de los escoltas de la Zona Norte. Sin embargo, su discurso contiene un mensaje de prudencia y compromiso para el trabajo.

 

“Éste es un equipo joven. Para mí es un gran desafío volver a dirigir jugadores jóvenes. Son programas deportivos que ya después de tantos años a uno lo motivan nuevamente. Mi trabajo en el equipo hoy es aportar la experiencia, que con Fernando (Malara) la vamos a tener dentro de la cancha también. Pero los que van a resolver son ellos. Yo trataré de ayudarlos y de apoyarlos”, explicó a los colegas de Somos Deporte-Diario Panorama.

 

“Creo fervientemente en ellos. Quizás, en el debe nos queda la inexperiencia de manejar algunos juegos, pero hasta el momento hemos tenido alguna fortuna, porque hemos podido cerrar bien los juegos”, agregó.

 

Fernando Duró tiene muy en claro los objetivos del grupo. “Queremos llegar al Top 8, una expectativa a corto plazo, pero habrá que seguir trabajando duro. Nos falta Malara, que es una ausencia importante en el grupo, por su experiencia, porque es el capitán del equipo y porque es un jugador que nos puede ayudar desde adentro del campo en el manejo de los tiempos. Esas cosas son las que más me preocupan en este momento. Obviamente que ganando, uno deja pasar algunas situaciones, pero el grupo necesita madurar día a día”, analizó.

 

De cara a los compromisos del fin de semana en calidad de visitante, opinó: “El equipo puede hacer lo mismo que hace de local. Esperemos aprovechar el mal momento de Sionista. Olímpico va a ir a ganar a todas las canchas”.

 

Doble turno y partida éste miércoles

 

Después de un fin de semana redondo, con dos victorias que ilusionan a todos los fanáticos, el plantel de Olímpico comenzó una nueva semana de trabajos, ya con la mente puesta en lo que serán sus dos nuevas presentaciones.

 

El lunes fue día de descanso para el equipo y este martes volvieron a entrenarse en doble turno. Por la mañana trabajaron en el gimnasio, luego observaron videos de su próximo rival y cerraron la práctica con series de lanzamientos al aro y trabajos tácticos.

 

Por la tarde arrancaron con ejercicios de calentamiento, luego hicieron hincapié en algunos detalles a corregir y en lo que puede hacer Sionista al recibir a Olímpico, pensando en contrarrestar ese juego.

 

Los dos rivales que tiene por delante el Negro demostraron que no son invulnerables en su casa, perdieron como local y ambos ante Libertad de Sunchales, el puntero de la Zona Norte. En tanto, el conjunto paranaense lo hizo también con Quimsa el domingo.

 

Tras el fin de semana dos hombres quedaron con algunos golpes. Jonathan Machuca siente una molestia en su tobillo derecho, luego de un golpe en el partido ante Unión Progresista en el tercer cuarto. En tanto que Ariel Pau pasó por kinesiología por una contractura en el hombro izquierdo. Sin embargo ambos estarán sin problemas el fin de semana.

 

El equipo se entrenará en doble turno este miércoles y emprenderá viaje en la medianoche rumbo a Paraná, para alojarse en un hotel cercano al río y esperar el choque ante Juventud Sionista.

 

Fernando Malara trabaja para volver a las canchas

 

El alero de Olímpico lleva 36 días con la muñeca izquierda inmovilizada luego de corroborarse la fractura del hueso escafoides. El percance le impidió debutar en la presente edición de la Liga Nacional, pero lejos de caerse, el nacido en San Isidro redobló los esfuerzos para continuar entrenando en forma diferenciada.

 

La última tomografía evidencia que la zona afectada comienza a solidificarse, el proceso de formación del callo está bastante avanzado, pero el “Negro” Malara prefiere mantener la calma.

“Es arriesgado dar una fecha para mi regreso, todo depende de la evolución en la parte de fisioterapia, más que nada. Ahora me quedan unos nueve días con la zona inmovilizada y luego de eso unos diez o quince días para estar en competencia. Debo hacer la rehabilitación para fortalecer el pulgar, la muñeca y la movilidad. Si es antes mucho mejor, yo hago todo lo posible para que así sea. Estoy entrenando para tener ritmo cuando me toque hacer básquet.Hay que tener en cuenta que esto fue una fractura y no hay que cometer locuras para evitar contratiempos. La idea es seguir con la valva de yeso unos diez días más y después comenzar con kinesiología para fortalecer la muñeca. Por lo pronto yo hago todo lo que esté a mi alcance como tirar al aro, parte física y pesas, expresó al colega Guillermo Japaze – Prensa de Olímpico.