Duelo provincial en Concordia
|Colegiales de Concordia recibe -a partir de las 17,15- a Juventud Unida de Gualeguaychú. El partido será controlado por Mariano Verbaudebe de Basavilbaso, un árbitro que a lo largo de su carrera ha recibido enormes cuestionamientos.
Colegiales atraviesa numerosos inconvenientes en la presente temporada, donde solamente ha podido sumar un solo punto. El equipo “Pompeyano” ha tenido problemas que van desde lo económico hasta lo futbolístico, que han determinado que Gustavo Acosta, uno de los referentes del plantel, termine como entrenador del equipo.
Para este encuentro, el técnico de los albirrojos dispondría dos variantes en el equipo titular, con los ingresos de Cristian González en el arco reemplazando a Ignacio Latorre, mientras que Gustavo Trinidad iría a la línea media en lugar del expulsado Walter Gigena, pasando Martín Muñoz a jugar de delantero junto a Locasso.
El probable equipo de “Cole” sería con González al arco, Cardozo, Edgardo Trinidad, Russo y Buruchaga en el fondo; Ruiz Díaz, Ledesma, Vercellino y Gustavo Trinidad en la línea de medios, Locasso y Muñoz como delanteros.
La visita
El conjunto que dirige Miguel Fullana deberá realizar una modificación obligada, porque el paraguayo Arnaldo Miglio fue expulsado ante los tucumanos y deberá cumplir una fecha de suspensión.
El técnico todavía no confirmó quien será su reemplazante, porque aguardará la evolución de Juan Sánchez para saber si puede ir de titular formando zaga central con Matías Marchesini. En caso que Sánchez no llegue en condiciones, las oportunidades se abren para Agustín Corbalán, que debutaría en el Argentino B, manteniéndose Gonzalo Rodríguez como volante central.
Después Juventud mantendría el mismo equipo, con la clásica línea de cuatro defensores, tres volantes, Iván Bonzi –todavía de flojo torneo- como enganche, mientras que los delanteros serán nuevamente Fabián Bonzi y Adrián Coria.
Para Juventud, un triunfo esta tarde representaría volver a pensar en pelear palmo a palmo los primeros lugares, ya que luego tendrá dos choques seguidos y decisivos como local. Pero primeramente el equipo deberá recuperar su juego, que mostró en varios pasajes del partido que terminó ganando en Corrientes hace 20 días, pero que fue perdiendo tanto en el empate en casa con Sportivo Patria y que nunca encontró en la derrota del martes en Tucumán.