Dramática situación en Santa Elena y el diputado nacional Barreto moviliza por CFK
El diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Barreto, quien ha opinado en contra de las últimas leyes promovidas por el Gobierno de la Nación diferenciándose con los senadores del Frente para la Victoria de Entre Ríos, impulsa una marcha hacia Buenos Aires en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, quien deberá comparecer este miércoles ante el juez Claudio Bonadío por la causa donde se investiga la supuesta venta de dólares a futuro. La ex presidenta, además, acaba de ser imputada en las acciones procesales que se siguen por la denominada “Ruta del Dinero K”. El legislador de Santa Elena, sin embargo, poco promueve el apoyo indispensable hacia su pueblo de origen que hoy atraviesa por una dramática coyuntura.
Mediante la red social Facebook, Barreto convoca a sumarse a la marcha en defensa de la ex mandataria, en cambio no acentúa su intervención y asistencia directa en lo inherente a la crítica situación que soporta estoicamente Santa Elena a raíz de la inundación que ha cubierto varias áreas del ejido y dejó incomunicada a la localidad del Distrito Feliciano, del Departamento La Paz.
Tal cual es de público conocimiento y hasta con proyección noticiosa nacional, el norte de la Provincia de Entre Ríos sufre desde hace un par de semanas una compleja problemática hídrica, producto de las intensas lluvias en corto plazo y la altura del Río Paraná que ha impedido el normal desagüe como el desborde de arroyos.
Tan desastrosa coyuntura hasta ha generado que se suspendan las clases en todos los establecimientos públicos y de gestión privada de los Departamentos La Paz y Feliciano, atento a las inclemencias climáticas que imperan en la Región como a la vez al constatarse que algunos establecimientos educativos han quedado bajo el agua o sufren todo tipo de inconvenientes por la catástrofe climática e hidrovial.
Sin embargo, el diputado nacional Barreto pareciera que o no ha sido asesorado convenientemente, o desconoce la gravedad del problema agudo que consterna, conmueve a sus hermanos y vecinos.
En vez de estar al frente de todos los operativos pertinentes junto al intendente de esta devastada población, se suma a la convocatoria para movilizarse a Buenos Aires en pos de dar “apoyo moral” a la ex presidenta de la República por los frentes jurídicos que debe afrontar en las próximas horas.
Este sábado 9 de abril, en horas de la noche, Barreto reprodujo un artículo del diario La Nación mediante Facebook, en el cual se hace alusión a que el Kirchnerismo cuestiona la imputación a CFK y refuerza su convocatoria a Comodoro Py.
El legislador replica la misma advirtiendo inoportuna e inconvenientemente: “Macri y las corporaciones se arriesgan a un nuevo 17 de octubre….TODOS CON CRISTINA”.
Mientras, los santaelenenses claman por ayuda. Incomprensible, inexplicable, y absolutamente INJUSTIFICABLE.