Maran Suites & Towers

Dos zarpazos voraces de Libertad

Libertad de Sunchales superó éste viernes holgadamente a los Millonarios de Tarija por 134 a 32 y quedó mejor posicionado respecto del gol average. Los “Tigres” habían debutado por el Grupo B de la XIV Liga Sudamericana con sede en Belo Horizonte despedazando a Biguá de Montevideo por 92 a 68 en partido que quedó casi resuelto durante el primer tiempo.

Libertad usufructuó las debilidades de un diezmado Biguá y lo superó por 92 a 68 en el inicio del Grupo B de la 14º Liga Sudamericana. La resistencia del conjunto uruguayo, debilitado por lesiones, apenas si alcanzó a durar cinco minutos.

Libertad arrancó el encuentro con altos porcentajes de efectividad, prácticamente no falló en cada una de las penetraciones (5/6 dobles) y desde afuera vulneró con facilidad a la defensa de Biguá (5/8 triples) con los bombazos de Brown y Profit. Un pasaje de 15-0 entre los minutos cinco y nueve le permitió a Libertad escaparse por 25-9 y desarticular a Biguá. En el segundo cuarto los porcentajes de Libertad ya no fueron tan altos (7/19) pero le alcanzó con mantenerse fuerte en defensa y desde afuera Biguá lejos estuvo de encontrar soluciones (1/7 triples). En esas condiciones la brecha trepó a veintiuno (43-22).

Promediando el tercer segmento Libertad tomó la mayor diferencia (61-36) pero entre la rotación y algo de distendimiento, Biguá se ilusionó cuando a 4:20 para el cierre quedó a trece (76-63) aprovechando varias conversiones dentro de la pintura. No obstante, cinco puntos de Brown y dos libres de Wolkowyski iniciaron la corrida final y en un par de minutos elevaron los guarismos por encima de veinte.

Segundo banquete

Posteriormente, Libertad de Sunchales cumplió con el trámite y superó holgadamente a Millonarios de Tarija, Bolivia, por 134 a 32 en partido válido por la segunda jornada del Grupo B de la XIV Liga Sudamericana. En Libertad no fue de la partida Rubén Wolkowyski a quien se le dio descanso. Desde ya que para el análisis nada para destacar, apenas observar la progresión dado que la disparidad entre ambos equipos fue enorme. Otra vez, Cleotis Brown (26) fue el hombre más eficaz.

Antes de cumplirse los primeros cinco minutos, Libertad pasó a ganar por 20-0 y los bolivianos demoraron ese tiempo en poder anotar los primeros puntos. El primer cuarto finalizó con triunfo de Libertad por 38 a 8. En el segundo la brecha se extendió a 70 a 16 y en el tercero a 106 a 24. A falta de 3:15 Libertad ya había conseguido el objetivo de alcanzar la marca de Minas TC cuando quedó al frente por cien (130-30) y en la relación de gol average ambos dejaron sin chances a Universo BRB (1.199) como mejor segundo.