Dos por la 19ª
|Se reanuda la actividad de la Liga Nacional con dos juegos por la fecha 19 de la 2ª fase de la Liga Nacional. Boca hace de local a 64 Km de Mar del Plata. Obras recibe a Lanús.
Esta noche en Coronel Vidal, en la vera de la autovía 2 en el magnífico Polideportivo presidente Juan Domingo Perón se jugará un partido oficial de la Liga Nacional con la llegada de Boca Juniors ante Gimnasia Indalo. Arranca a las 22 y va por TyC Sports en vivo para todo el país, con arbitraje de Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
El xeneize hace varios días que busca completar el equipo con el tercer foráneo que le falta, pero no es menos cierto con el equipo actual ha tenido una impresionante racha de éxitos. El entrenador Néstor García no ha encontrado el jugador dispone cuyas características sean exactamente las que terminen de complementar el plantel y no han querido traer un jugador por el solo hecho de sumar una ficha más.
En ese contexto Boca suma dos derrotas actuales en racha. La primera en Bahía sin Daniel Santiago y la segunda en Mar del Plata ante Peñarol, ya con el plantel completo. Esas dos derrotas cortaron una racha de 9 victorias al hilo, que en el marco de una liga de resultados irregulares lo catapultó al 3er puesto.
Ahora mantiene la tercera colocación pero a solo medio punto de Peñarol y con un partido más. Por lo tanto cuando el conjunto marplatense recupere su postergado perderá un lugar más.
Para Boca esta no sería la única salida de su estadio habitual “Luis Conde” para hacer de local en lugares extraños, ya que la dirigencia tramita algunos partidos en la ciudad de Salta. Con el correr de la liga Boca tuvo una discreta primera fase como local (4-3) pero ha sabido solidificar su localía en la segunda fase (7-0). Ahora deberá hacerlo en terruño desconocido.
Por su parte Gimnasia Indalo se ha juramentado poder cambiar su mala performance de visitante donde en tiene el magro privilegio de ser el único equipo de la Liga que no ganó fuera de casa con 0-7 en la primera fase y 0-7 en la segunda. De hecho sus guarismos se caen a pedazos entre la producción en Comodoro o de visita.
Obras Sanitarias – Lanús
El “Tachero” viene a estos juegos de local con la idea de empezar un camino nuevo, habiendo mostrado síntomas de mejoría la semana pasada cuando en Mar del Plata superó a Peñarol en su cancha 87-86 aunque luego cayó en Bahía Blanca ante Estudiantes 80-76.
De todos modos mostró dos buenos juegos, pudo sumar de visitante, logró mejorar su juego pero antes que nada fue mostrando síntomas de recuperación anímica que es clave para este proceso (inesperado) que vive el equipo de estar último en la tabla de posiciones (29.0 pts) a un punto de La Unión de Formosa y a dos de 9 de Julio y Unión Progresista.
La llegada de Mario Gigena y Kyle Lamonte cerró el plantel de Gonzalo García para darle forma definitiva y aguantar con eso lo que resta de la competencia teniendo en cuenta que se han recuperado de sus lesiones Mázzaro, Osimani y Espinoza. Ahora Obras debe empezar a ganar, aunque sea de local y justo ante Lanús, un gran equipo que marcha segundo.
Sucede que Obras tiene la peor localía de la competencia con solo 5 triunfos y 9 derrotas, apenas un 35.7% de triunfos. Muy lejos de un guarisimo para invitar a soñar con salir del fondo. Por eso es menester para el tachero poder construir su salida del fondo con actuaciones importantes en su casa.
Del otro lado, Lanús tiene buenos motivos para estar mejor que la semana pasada. Y es que ha llegado Robert Battle al equipo y pudo entrenar un par de veces con el equipo y aunque se cortó la semana por el juego de las Estrellas es para el entrenador un alivio poder contar con el equipo completo.
Sin él Lanús sufrió dos caídas al hilo (ante Peñarol 82-84, frente Argentino de Junín 76-88) y le ganó agónicamente a 9 de Julio 90-89 sufriendo hasta la última bola. Para su suerte a pesar de las derrotas no abandonó el 2do lugar de la tabla de posiciones ahora con una distancia de solo un punto ante Regatas el puntero.
De visitante Lanús es el 5to equipo de la competencia con 8 triunfos y 6 derrotas (57.1% de victorias) y en lo que va de la temporada lleva una clara supremacía ante Obras habiéndole ganado los tres partidos que disputaron entre si. 74-49 y 76-74 en la primera fase y 80-70 el 2 de noviembre por el inicio de la segunda fase.
Comienza a las 19.30 dirigiendo Diego Rougier y Leonardo Mendoza.