Maran Suites & Towers

Dos Orillas suspendido: polémica en puerta

En un duro comunicado de parte de la Asociación Santafesina de Básquetbol, el Torneo Dos Orillas es historia. “Es inadmisible e injustificado incumplimiento por parte del Presidente de la Asociación Paranaense de Básquetbol, Pascual Passarella”, dice el parte Oficial.

Habría diferencias insalvables que perjudicarían futuras competencias. La dirigencia entrerriana habría estado disconforme con la planificación de los partidos. La ASB acusa al Presidente de la APB de falta de “lealtad, responsabilidad y coherencia”.

Texto de duras connotaciones

Gracias al colega amigo Diego Vergara y al sitio Marcapersonalinline, obtuvimos el texto del comunicado emitido por la ASB. El mismo, expresa lo siguiente: “El Comité Ejecutivo de la ASB en consonancia con lo dispuesto por el Consejo de Delegados de la ASB HA RESUELTO NO DISPUTAR EL TORNEO “DOS ORILLAS” – TEMPORADA 2010”.

“En su lugar, dispone la disputa en Categoría Mayores, dentro del ámbito de la ASB , del Torneo Apertura, cuya estructura será resuelta en la reunión del Consejo de Delegados de la ASB a realizarse el día 22/02/2010 a las 20 hs.”.

“La medida fue adoptada para preservar la integridad institucional de todos los estamentos de la ASB y en defensa de los intereses de los clubes afiliados a esta Asociación ante el inadmisible e injustificado incumplimiento por parte del Presidente de la Asociación Paranaense de Básquetbol, Pascual Passarella, de lo definitiva y formalmente acordado con el mismo, en cuanto a los puntos básicos de los aspectos organizativos del Torneo “Dos Orillas”, afectando decididamente la confiabilidad de dicha autoridad (más aún cuando se trata del Presidente mismo de la APB ) en orden a la ejecución de lo resuelto, lo que hace inviable desde todo aspecto su realización”.

“Asimismo, la ASB manifiesta el profundo malestar y desagrado que le provoca la actitud asumida por el Presidente de la APB quien se ha apartado de los más elementales cánones de lealtad, responsabilidad y coherencia, dando por tierra con los esfuerzos que hicieran las conducciones antecesoras de la APB encabezadas por Atilio Carboni y Luis Guerra, las que fructificaran en este Torneo “Dos Orillas” que hoy la falta de cumplimiento en los compromisos asumidos y en la palabra empeñada por parte del Presidente de la APB , hacen que sea imposible de ser disputado, con el indudable perjuicio deportivo que se causa a los clubes afiliados a ambas Asociaciones”.

“Razón por la cual la ASB hace expresamente responsable al Presidente de la APB por todas las consecuencias que se derivan de la no realización del Torneo”.