Maran Suites & Towers

Dos menos para el debut: a Oberto se le agregó Delfino

Argentina entrenó en el Parque Luro, específicamente en el estadio del club Once Unidos, y allí se pudo ver a Oberto moviéndose con mayor intensidad junto a sus compañeros, pero a Carlos Delfino solo lanzando el cesto. La noticia la dio el propio médico del plantel, Dr. Diego Grippo: el “Lancha” sufre una tendinitis y no es aconsejable su debut éste martes frente a Paraguay.

 

Pasada las 11.45, los medios pudieron presenciar, por tercera vez desde que comenzó la preparación, los últimos minutos del entrenamiento. En una cancha aparte de sus compañeros, Carlos Delfino, que sufrió una tendinitis y en el día de su cumpleaños 29 quedó descartado para el debut ante Paraguay, practicaba libres y tiros desde la línea de triples.

Por su parte, con hielo en el tobillo, Martín Leiva, que sufrió un leve esguince pero que llegará sin problemas al primer partido, miraba el entrenamiento del resto de sus compañeros.

 

En la otra cancha, bajo las órdenes de Lamas y la activa participación de Gonzalo García, ayudante de campo, dos equipos de cinco practicaban jugadas en defensa y ataque. Allí, se pudo ver al equipo que seguramente arrancará ante Paraguay. Con camiseta azul, los titulares se pararon con Prigioni, Manu Ginóbili, Chapu Nocioni, Pipa Gutiérrez y Scola.

Enfrente, y vestidos con camiseta gris, los suplentes formaron con Pepe Sánchez, Paolo Quilnteros, Pancho Jasen, Kammerichs y Oberto, que hizo trabajos a la par de sus compañeros por primera vez desde que se desgarró, pero que recién podrá jugar en la tercera fecha ante Puerto Rico.

 

“Fabricio hizo el primer entrenamiento con contacto y oposición, como estaba planeado. Y lo notamos bien, aunque no jugará con Paraguay. Apuntamos a que esté disponible para el viernes, ante Puerto Rico. En estos días seguirá entrenando para tomar la mejor forma física y basquetbolística posibles”, contó Grippo.

Sobre Delfino, el médico lo dio más afuera que adentro mientras el técnico fue cauto. “Se trata de una tendinitis en el tobillo derecho que no le permitió entrenarse normalmente desde Buenos Aires y hay que monitorear su dolor. Es una lesión manejable pero es posible que no esté contra Paraguay”, explicó Grippo. “Vamos a definir si juega cuando llegue la hora del partido. Tenemos que ver cómo está del dolor. Hoy es una preocupación porque es un jugador fundamental”, agregó Lamas.