Maran Suites & Towers

Dos galerías unidas con más locales que el Shopping

Si bien se aprecia por estas horas la inauguración de un local gigante de Juguetería La Esfera como se observa la ampliación de Stock Center en la parte superior, el Shopping La Paz ha decaído notoriamente en la cantidad de negocios. El cierre progresivo de comercios exclusivos como Wanama, Prüne  y Rapsodia, han restado actividad en un Complejo que de por sí no ha modificado la tendencia de escaso movimiento mercantil en horas de la siesta. La Galería del Teatro y el Paseo de las luces globalizan mayor cantidad de locales pero debería plasmarse una explotación distinta. Fotos exclusivas de nuestra inquieta cámara.

 

El Paseo Las Luces, un emprendimiento inmobiliario del Sistema de Previsión de Médicos Bioquímicos de Entre Ríos, en calle Buenos Aires entre Urquiza y 25 de Junio, posee cerca de 20 locales comerciales bien dispuestos, uniéndose a la Galería del Teatro, conformando una “L” que constituye un Complejo comercial tan o más completo que el Shopping La Paz.

 

La gran diferencia se basa en que ambos corredores funcionan de 8 a 12/12.30 y de 15/16.30 a 20, no abriendo en horas de la siesta y mucho menos los domingos, como hasta los sábados a la tarde, algunos suelen no abrir. La excusa es que “el paranaense no está habituado a comprar fuera de los horarios tradicionales, y como la mayoría son empleados de la Administración Pública, salen de sus trabajos y quieren irse a sus casas a comer o a dormir la siesta…”

 

Otro contraste es que el Shopping La Paz (la palabra Shopping le queda muy grande más allá de las buenas intenciones del Grupo inversor…), posee un centro de juegos para los chicos (Playland), un local de la prestigiosa firma, una heladería, una panchería y un restó-bar, los cuales (mientras están bien aprovisionados, algo en lo que vienen fallando seguido…) son una excelente alternativa fuera del horario típico de almuerzo y/o cena.

 

La galería ubicada frente al Coliseo y el paseo sito en diagonal a ENERSA no tienen ni un cafetín y, francamente, nos da ganas de tener el capital imprescindible para abrirlo.

 

Nos imaginamos uno bien frente al Teatro 3 de Febrero y otro en el acceso por calle Buenos Aires, ambos funcionando de 08.00 a 01.00. El que se anime, cristalizaría un negoción.

 

¿Por qué no se ha concretado ello aun?, se preguntarán… Pues Paraná es muy, pero muy especial. Digamos que la gente que PUEDE invertir NO ARRIESGA en un mercado híper “esclavizante” y con CIERTOS condicionamientos.

 

Como por ejemplo las exigencias de un gremio que suele reivindicar derechos de extrema intransigencia y sin embargo no se halla vasta mano de obra de alta especialización que reúna en moderado promedio la cuota ideal de oficio, carisma y cordial atención.

 

De allí a que, repetimos, los potenciales inversores optan por otros negocios no tan complicados y que revisten menos esfuerzo propio como refuerzos de personal.

 

Esa es la cuestión por la cual poco ha florecido ésta rama comercial y si bien han aparecido saludablemente espacios de gastronomía ligados especialmente a la pastelería/repostería artesanal, en cuanto a bares y restaurantes poco recambio hubo en los tres últimos lustros.

 

Claro que… reiteramos, es como que al NADIE hablar del tema la óptica empresarial no puso la visión en este espacio.

 

Tal vez a partir de esta nota alguien se anime y vea con otros ojos los accesos a ambos paseos, uno ligado a todo lo que conlleva estar ubicado frente a un Teatro donde sí ha aumentado la cantidad y calidad de espectáculos, como el otro en una posición inmejorable respecto a la “City Bancaria”.

 

A nosotros nos encantaría que algún mecenas nos proponga hacerlo en conjunto. Aquí estamos listos para exponer nuestras ideas. Y ojalá haya más interesados de aquí en más…