Maran Suites & Towers

Dodson no se va: tarde pero seguro, aclaramos …

Acabamos de leer que, a través de la Red Social Facebook, Marcelo Casaretto, máximo referente de la Administración Tributaria Entre Ríos (ATER) y dirigente del Atlético Echagüe Club, salió al cruce de las versiones (incluida la nuestra) respecto a una eventual desafectación del jugador Darnell Dodson.

 

Textualmente, el 6 de febrero a las 08.31, Casaretto detalló mediante su Face, “Darnell Dodson integra el plantel profesional de Echague. Ante publicaciones han puesto en duda su continuidad, y llamados de periodistas en base a rumores, se desmienten los mismos.

Desde su llegada a inicios de 2015 el equipo mantiene un record positivo 5 – 4, y tiene un promedio de 17,8 puntos en los juegos en que estuvo en condiciones apropiadas, siendo el goleador del equipo y mejorando su promedio de la temporada pasada.

A poco de llegar a Paraná el 3 de Enero tuvo una intoxicación con comida con vómitos y diarrea que derivó en deshidratación y su internación en el hospital San Martín en medio de juego del 5/1 con Rocamora, donde los médicos le aplicaron suero con potasio, magnesio y demás.

Al día siguiente de salir de su internación viajo con el equipo a jugar a Córdoba frente a Barrio Parque, en inferioridad de condiciones.

El miércoles en Roque Sáenz Peña, producto de la alta temperatura Dodson y también otros jugadores sufrieron deshidratación, que en su caso lo llevó a tener vómitos en medio del juego.

En los 5 juegos anteriores al de RSP, Echague promedió 90,1 puntos por juego, solucionando la mayor parte de sus problemas ofensivos.

Esta noche Dodson integrará el equipo de Echague, y esperamos que contribuya a obtener una victoria más, en este caso, en condición de visitante”.

 

Reflexión

 

Sabemos y VALORAMOS la actitud esclarecedora constante esgrimida por Casaretto. Damos fe y testimonio que es uno de los directivos que MAYOR contacto ha tenido en materia comunicacional con nuestra Redacción, sobre todo aportando amablemente data que VÍA EL ÁREA PRENSA NO LLEGÓ EN TIEMPO Y FORMA, O DIRECTAMENTE, NO LLEGÓ como sí fue tributada a otros medios.

Ahora bien… Todo lo que él ahora brinda, NO FUE DEBIDAMENTE DIFUNDIDO por el área competente.

Sí supimos lo de su deshidratación en el debut aunque luego, NADA se profundizó, se ahondó adecuadamente desde el área pertinente.

O no se siguió convenientemente el tema, o no salieron las gacetillas por un problema técnico, pero lo cierto es que no obtuvimos esas precisiones que ahora se conocen merced a la gentileza de Casaretto.

Respecto a la performance de Dodson, o en cuanto a la producción ofensiva del AEC, preferimos ser CONGRUENTES con los archivos y RESPETAR la visión subjetiva del directivo.

Su lectura tiene aristas DISTINTAS a la nuestra y es RESPETABLE lo que él considere. Claro que, por asumir una posición de RESPETO no implica ello COMPARTIR su consideración.

No obstante, vale la pena compartir una alegría consistente en el desempeño ULTRA POSITIVO de Dodson en Villa Ángela, siendo ficha fundamental para la victoria junto a Agustín Carnovale.

Con el dime y direte surgido, con las aclaraciones/refutaciones deslizadas fuera de todo canal informativo OFICIOSO, lo IDEAL será seguir invirtiendo más atención en el espectro periodístico pues la PALABRA OFICIAL es la que vale y cuando NO EXISTE o NO SE PROPAGA en forma conveniente, suelen brotar estas especies equivocadas de las cuales nos hacemos cargo en cierto porcentual.

Una de cal y otra de arena… Lo que sucede en Echagüe en lo concerniente a DIFUSIÓN, es el GRAN MAL de casi TODOS los clubes de LNB y TNA. Es como que pedir PARTES MÉDICOS DETALLADOS se erige en un TEMA TABÚ.

Hemos vuelto a la década del ’80 donde los técnicos NO QUERÍAN DARLES “VENTAJAS” a sus rivales en cuanto al “scouteo” y optaban por OCULTAR info ligada a ausencias/bajas por lesiones o enfermedad.

Una actitud que ya en esa época entendíamos como PATÉTICA. Pero, claro, después se pretende tapar el sol con las manos cuando surgen murmullos desde adentro mismo de las instituciones.