Dodson llega el año que viene
|El plantel profesional del Atlético Echagüe Club regresó este domingo a los entrenamientos, luego de su gira por Oberá y Resistencia. Los dirigidos por Martín Amden, volvieron al trabajo con mucha intensidad, realizando trabajos físicos y técnica individual. Si bien nada se informó oficialmente, el 2 de enero próximo estaría llegando Darnell Dodson.
Según se informó desde el área Prensa, este lunes se trabaja en doble turno. En tanto, para el martes el cuerpo técnico diagramó una sola sesión, pactada para las 10 de la mañana, siendo el último entrenamiento del año.
Los jugadores deberán volver el viernes 2 de enero a las 19:30, luego realizarán doble turno (10:30 y 19:30 horas) los días 3 y 4.
El lunes 5 por la mañana, trabajarán en el estadio a la espera del juego ante Rocamora, confirmado por la ADC a las 21:00 horas en el estadio “Luis Butta”.
¿Y el extranjero?
Sobre Dodson, nada se dijo en el parte. Por ello, nos comunicamos con fuentes confiables y se nos confirmó que el 1° estaría tomando el vuelo para la Argentina, sumándose al plantel el 2 de enero.
Respecto a cómo llegará, ¿la verdad? Ni idea… Sí, sí… tal cual se lee.
Desde Echagüe tampoco se han rectificado nuestros últimos informes y en sí, allegados a la entidad nos han confirmado que Dodson se fue de la Argentina y su vida como basquetbolista profesional no tuvo otro acuerdo contractual de trascendencia, pasando a ganarse la vida en otros ámbitos.
Por ende, nada se sabe de cómo llegará a nuestro país y esencialmente si no se está en riesgo de firmar un contrato con un jugador que pise una cancha y se rompa (o termine de romper…).
Claro que, más allá del Silenzio Stampa, alguna certeza tendrán los directivos para no caer en el papelón de traer un foráneo sin la forma adecuada pese a su pasado, luego de verificarse que tras concluir su vínculo en Paraná no tuvo la continuidad profesional imprescindible al menos en Ligas de seriedad verificada.
Como ya dijimos… Hay un punto en el cual confiar: para el TNA 2013/2014 pisó suelo argentino con antecedentes personales no muy favorables, y sin embargo aquí no solo la rompió sino que tuvo un carácter irreprochable.
Por lo tanto, es indudable que no hay nada para discutir y sí para reconocer, más allá de, por las características de ese plantel, tal vez no haber sido el foráneo ideal cotejando los valores nacionales y su modo de juego.
Será ésta la 2ª parte de la relación Dodson-AEC. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas… Seamos positivos y recemos por un retorno excepcional de Darnell, y que, más allá de NO SEGUIR SIENDO lo que necesita el “Negro” (un 4/5) vuelva a descollar con sus innegables virtudes.
¿Y los lesionados? Tampoco NADA se apuntó en el informe oficial. Y complejo es indagar pues no se conoce la composición del cuerpo médico del equipo y/u si lo hay.
Foto: Gentileza Bernardo Albisu.-