¿Dodson con un pie afuera?
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Echagüe juega este viernes en Villa Ángela y si bien Darnell Dodson se encuentra junto al plantel que conduce Ignacio Barsanti, desde el Norte y vía Redes Sociales, nos llegó hace instantes un rumor: el norteamericano tendría un pie afuera de la entidad paranaense.
Sinceramente, nos sorprende pues tenemos entendido que su vuelta fue una apuesta muy fuerte de un dirigente del “Negro” quien habría sugerido a Martín Amden dicho retorno por razones de costo y habida cuenta de cierta tirantez creciente en la relación de Rob Brown con respecto a ciertas exigencias que venía demandando el anterior estadounidense, especialmente en materia de alojamiento y cumplimiento “religioso” en lo inherente a pago de su salario.
Dodson, traído a prueba en la 2013/2014 pese a ciertos antecedentes personales en su etapa universitaria, terminó siendo figura del pasado TNA y se involucró positivamente en el club, resultando uno de los foráneos de menor costo en aquella edición.
De hecho que habría retornado con una cifra similar, cotización más baja que la del propio Brown, y se lo aceptó por ello pese a saberse que llegaba fuera de todo ritmo competitivo.
En sí, se ha notado esa falta de roce de alto rendimiento deportivo, concretando producciones con notorios altibajos de incidencia.
Repasemos de atrás para adelante, sin computar aquel debut del 5 de enero cuando no jugó siquiera un minuto ante Rocamora: vs. Barrio Parque 2 puntos; vs. Instituto 22; vs. Sarmiento 18; vs. La Unión 8; vs. Barrio Parque 14; vs. Oberá 28; vs. Villa Ángela 17; vs. UNCAus 4.
Fueron 4 victorias y 4 reveses del AEC, en los cuales Dodson lució parte de su real nivel pero se lo vio mucho más anárquico que en su primer paso por nuestra ciudad, y hasta por momentos desganado, como apareciendo y desapareciendo sin escalas.
Vale la pena un apunte, desde su llegada, jugadores como Lisandro Ruiz Moreno han mantenido su influencia pero los rindes particulares han variado y es inevitable recalcar que el GRAN DEBE de Echagüe no se ha corregido: EL ATAQUE.
Da la sensación que el VERDADERO Dodson no aparece pues no se lo aprecia confortable con este grupo de jugadores en cuanto a la forma de atacar el tablero rival.
Y bien merece recordarse que el año pasado, sin ser el foráneo ideal que precisaba Echagüe por la composición nacional seleccionada/armada, supo erigirse en la pieza fundamental de varias victorias.
Quizás son solo habladurías. Tal vez son solo murmullos descuidados. Estadísticamente, no hay debate que es un extranjero CORRECTO, promediando 14 puntos, 82 % en Libres, 54 % de Dos y 28 % de Tres, más 3.6 rebotes defensivos y 1.3 ofensivos por juego, como 1.7 asistencias y 2 pérdidas.
NO es ni malo, ni bueno. Digamos que es un foráneo acorde a su precio y por algo es uno de los más accesibles presupuestariamente de la temporada.
Por solo este argumento (económico) ya nos resulta increíble la versión.
Claro que, si se busca algo más que zafar a una MALA campaña, ÉSTE Dodson (o sea el Modelo 2015) LEJOS está de ser un extranjero DETERMINANTE, más todavía con las características del plantel que representa, con no menos de tres fichas nacionales también LEJÍSIMO de lo que necesita el EQUIPO (Leo Peralta-Exequiel Cassinelli-Leandro Cecchi) y con algunas producciones oscilantes como las de Pablo Jaworski y Agustín Carnovale, o el prácticamente NULO aporte de valores juveniles salvo Julián Morales.
En definitiva… Solo desde la misma institución pueden dar veracidad a la especie o rectificarla drásticamente. Por ahora es un cuchicheo. Habrá que esperar lo que suceda este viernes en Villa Ángela, y luego con Unión de Santa Fe.
En estas próximas noches, Dodson puede consolidar su talento o afianzar el chusmerío. Ojalá se dé lo primero.
Foto: Gentileza Bernardo Albisu.-