Docentes en la ¿dulce? espera
|Los gremios docentes nacionales salieron a advertir que por ahora no está garantizado el inicio de las clases a fines de febrero. Consideran “insuficiente” la suba salarial del 17 por ciento que ofreció el Gobierno, aunque se mostraron optimistas en llegar a un entendimiento en las próximas dos semanas.
El secretario de prensa del gremio CTERA, Alejandro Demichelis, sostuvo que las clases podrían “no comenzar” a fines de febrero si no hay un acuerdo antes, después de que la administración nacional contraofertara un 17% de mejora salarial luego de que los docentes pidieran un ajuste del 30% en el comienzo de las paritarias del sector.
“Nos dieron una cifra que consideramos insuficiente; esperamos que se llegue al 15 de febrero y la comunidad educativa se sienta tranquila para que sepamos si empiezan o no las clases”, dijo el sindicalista en declaraciones a radio El Mundo.
El Gobierno y los sindicatos se reunieron el miércoles último, pero no pudieron llegar a un acuerdo después de que los docentes rechazaron la oferta del 17 por ciento para todo el año realizada por los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Educación, Alberto Sileoni.
“Lo que dicen desde el Ministerio es que lo que se fija en esta paritaria tiene efecto en las provincias porque después se traslada a sus economías, pero nosotros creemos que es justo y no desconocemos la crisis del mundo pero tenemos una realidad propia”, afirmó Demichelis.