Maran Suites & Towers

Diversos daños ocasionó el fuerte temporal

El fuerte temporal que azotó Paraná en la madrugada de hoy, ocasionó daños en distintos puntos de la ciudad. Voladura de techos y carteles, árboles caídos y familias damnificadas son las principales causas de las inclemencias del tiempo.

Desde las primeras horas de este miércoles, personal de Defensa Civil y Desarrollo Social de la Municipalidad, trabaja en diferentes puntos de la ciudad a causa de los daños ocasionados por el fuerte temporal registrado en la madrugada.
En cuanto a los perjuicios que dejó la tempestad, se destacan siete caídas de árboles, dos voladuras de techos y cuatro caídas de carteles en la zona del Tiro Federal y calle El Paracao, las cuales fueron las zonas más afectadas. A su vez, se registraron caídas de árboles en barrio Mariano Moreno, sobre calle Magallanes, en Soler y Churruarín, Celestino Marcó, Mendoza, Güemes y en la escuela Hogar, donde un árbol caído obstruye el ingreso al Registro Civil.

Por otra parte, en barrio Capibá y Ciudad Perdida la tormenta ocasionó la caída de dos techos en distintas viviendas.
José Guzmán, subdirector de Defensa Civil, se refirió al trabajo que está desarrollando el personal municipal dependiente de las distintas Unidades. “En estos momentos hay tres cuadrillas trabajando en diferentes puntos de la ciudad”.  En cuanto a las familias damnificadas por las inclemencias del tiempo, Guzmán expresó: “Una familia en barrio Capibá sufrió algunos daños en su vivienda, en la cual habitan cinco personas, mientras que en Ciudad Perdida sucedió lo mismo con una familia de siete personas”.

Asistencia desde la Unidad 3

Esta Unidad brindó asistencia inmediata a la familia afectada en barrio Capibá, cuya vivienda sufrió serios daños. En forma coordinada con el área de Desarrollo Social, se procedió a la  reconstrucción del techo, con nuevas chapas de zinc”.
Asimismo, se están realizando tareas de reparación en otra vivienda precaria de ese sector barrial afectada por el temporal de ayer por la noche.
De acuerdo a lo informado por el coordinador de la Unidad Nº 3, Fernando Sibulofsky, “se trabajó forma inmediata en esta jurisdicción a efectos de solucionar los inconvenientes suscitados en la vía pública por el fuerte viento y las consecuentes caídas de ramas de árboles y cables”.