Maran Suites & Towers

Dirigentes entrerrianos ponen de relieve leal actitud de Urribarri

Las repercusiones de la decisión de Sergio Urribarri de bajar su precandidatura presidencial no demoraron en reproducirse vía la Red Social Facebook. Ministros, legisladores, intendentes, funcionarios, precandidatos para las Elecciones 2015, coincidieron en destacar “la grandeza” del mandatario para dar un paso al costado y los “gestos de humildad y renunciamiento en pos del proyecto de país”.

 

A continuación, las repercusiones que tuvo en la dirigencia entrerriana la decisión de Urribarri:

 

Adán Bahl

 

“¡Ánimo Pato! Fuiste coherente con lo pedido por la Presidenta y diste el paso. Hay que tener valor y valores para hacer lo que hiciste. Recorrer el país, ponernos bien arriba, darnos relevancia política e institucional. Todo por derecho bien ganado. Tu trabajo ha sido tremendo aun sabiendo que en política el esfuerzo no siempre tiene premio.

Tenés mucho para dar a tu gobierno, a tu pueblo y a la provincia. Ahora, hasta diciembre y en el futuro.

Ahora seguro vas a estar en nuestra boleta en la general.

¡Ánimo Pato! No hay nada que lamentar y sí mucho para estar orgullosos. ¡Estamos con vos!”

 

Mauro Urribarri

 

“Tengo 30 años y nací políticamente con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Ellos no solamente nos mostraron un nuevo amanecer de dignidad a los argentinos, sino también a miles de jóvenes (dentro de los que me incluyo) nos enseñaron un nuevo paradigma de practicar la política. Por esto es que fue Néstor y ahora Cristina quienes conducen el proyecto político más inclusivo, igualitario y justo de los últimos 50 años.

Como entrerrianos y militantes de este proyecto político somos agradecidos y leales ante tamaña GENEROSIDAD y CONVICCIONES que no sólo nos hicieron volver a creer en la política como herramienta de transformación sino también a SOÑAR.

Por esto el Pato escribió lo que escribió, porque no hay otro objetivo que no sea ayudar a que este proyecto continúe el rumbo, porque nos va la vida en ello y porque además somos conscientes de ser la única fuerza política que sabe que es lo que hay que hacer para llegar a la otra mitad del río.

El cumplir este objetivo no puede ser de otra manera que en las urnas, como sabemos y como ha pasado. Por esto la decisión, porque se interpreta a la conducción y los mensajes de la misma y porque no queremos ser obstáculo de ninguna propuesta electoral más competitiva.

Por la conducción del proyecto (CRISTINA), por la interpretación de la misma, por las convicciones que emana y por la lealtad que nos caracteriza es que reafirmamos este compromiso inclaudicable para que todo lo que se construyó desde el 2003 a hoy no se rife como moneda de cambio en lo que viene.

Desde el lugar que el proyecto diga VAMOS A IR, COMO SIEMPRE, POR MUCHO MAS!”

 

Enrique Tomas Cresto

 

“La historia de nuestro país atraviesa una instancia trascendental. Este proceso revolucionario y transformador que inició Néstor Kirchner se encuentra en un momento decisivo, donde se ponen en juego todas las grandes transformaciones de estos últimos años.

En esta etapa de continuidades y permanencias, de cambios y transformaciones, los peronistas enfrentamos la enorme responsabilidad de meditar cuidadosamente nuestras acciones y hacer lo mejor que podamos para garantizar la continuidad de este proyecto que conduce nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner.

El hombre que mejor interpretó el signo de estos tiempos es Sergio Daniel Urribarri. Por eso su declinación a la candidatura presidencial, en estas circunstancias históricas, lo distingue y enaltece.

Hay que remontarse a la época de la Confederación Argentina para establecer un paralelismo con el protagonismo que hoy tiene Entre Ríos en el escenario nacional. Urribarri fue el gran gestor de un nuevo paradigma en la construcción política e institucional en la Provincia y quien mejor entendió el concepto de “sintonía fina” que pidió nuestra conductora.

Esto posibilitó la puesta en marcha de un proceso dinámico y transformador que consolidó el perfil productivo, industrial, turístico y cultural de Entre Ríos y llevó a Entre Ríos a los primeros planos en el orden nacional.

La decisión del compañero Urribarri de ponerse a consideración de los argentinos como el continuador de este proyecto fue la consecuencia natural de una gestión exitosa, del sentido de responsabilidad de uno de los dirigentes más comprometidos con este proyecto y la convicción de poder trasladar el modelo de transformación, progreso y desarrollo de Entre Ríos más allá de las fronteras de nuestra provincia.

Urribarri tiene méritos, capacidad, conocimiento y condiciones para que su nombre sea considerado entre los demás compañeros que aspiran a suceder a Cristina. Y por esa misma razón este renunciamiento es una enorme demostración de lealtad, humildad y valentía.

Urribarri es un entrerriano que recoge el legado de nuestra tradición histórica y federal y le demuestra a la Presidenta que entiende muy bien que el candidato es el proyecto, que no se trata de nombres ni hombres sino de procesos históricos y grandes objetivos que nos trascienden a todos.

Felicitaciones compañero Urribarri, en el lugar que nuestra conductora lo necesite, en el lugar que las circunstancias estratégicas del proyecto lo reclamen vamos a estar acompañándolo”.

 

Pedro Báez

 

“Los que impulsamos y acompañamos firmemente desde un primer momento la precandidatura a presidente del gobernador Urribarri continuamos reivindicando su lugar de liderazgo político en la provincia y la necesidad de que su aporte como dirigente político nacional del Frente para la Victoria continúe nutriendo las perspectivas de continuidad y profundización del Proyecto Nacional enarbolado por Néstor y Cristina.

 

Hoy el Pato decidió anteponer la unidad de la fuerza kirchnerista, los intereses del conjunto y el alineamiento con el mandato de Cristina ante lo que constituía un interés genuino de un dirigente político que se concibe como un soldado del proyecto.

 

Los militantes que trabajamos por su precandidatura, hoy redoblamos el compromiso junto al gobernador en su rol de dirigente nacional del Frente para la Victoria, que compartirá bajo la conducción de Cristina la responsabilidad de conducir a nuestra fuerza a un seguro triunfo electoral en agosto y luego octubre.

 

A la vez, nos queda la tarea de responder a la inmensa cantidad de militantes, dirigentes y organizaciones que se identificaron con la figura y la propuesta del Pato en este tiempo en de todo el país, sosteniendo la unidad tras el candidato que nos conduzca al triunfo en octubre y manteniendo viva más allá del 2015 la llama de esperanza que Sergio Urribarri encendió en miles de argentinos en todo el territorio nacional.

 

El modelo político que puso en marcha Néstor Kirchner desde el 2003 descansa sobre liderazgos populares fuertes y no se nos escapa que raramente la política genera líderes de la estatura de Néstor, Cristina o el Pato. Sostener estos liderazgos es una tarea estratégica para cualquier militante porque desde ahí se sostiene el Proyecto y esto redunda en bien de todos los entrerrianos y argentinos.

 

La provincia no puede darse el lujo de prescindir del protagonismo político de quien fuera el gran transformador de Entre Ríos en los últimos cincuenta años”.

 

Laura Stratta

 

“Varias sensaciones y sentimientos me atravesaron al leer las palabras de nuestro conductor y guía, Sergio Daniel Urribarri.

Pero fueron dos la que predominaron: orgullo y admiración.

Orgullo y admiración por su humildad, por su dignidad, por su lucidez, por su vocación, por su sensatez, por su coraje para enfrentar cada momento, pero sobre todo por su lealtad incondicional al proyecto y lo que el proyecto significa para nuestra Patria.

Se trata de un verdadero gesto de grandeza que lo muestra tal cual es: soldado de la causa.Y no me caben dudas, como se lo expresé a él, que todas esas virtudes serán reconocidas y recompensadas”.

 

Blanca Osuna

 

“Las candidaturas son una circunstancia y parte del proceso. Lo que nuestro gobernador ganó es un rol político importante en el proyecto. En eso no hay renuncia, no hay vuelta atrás; y eso lo llena de responsabilidades, en cualquiera de los lugares que esté llamado a desempeñarse.

Claramente interpretó a nuestra presidenta, asumió con muchísima responsabilidad las consignas que se vertieron en el congreso del Partido y al mismo tiempo son parte de situaciones que se viven en esta etapa.

Todas estas cuestiones terminan siendo como relativas. La preocupación creo que mayor de todos los compañeros es que en definitiva quien encarne el proyecto sea digno de sus fundamentos.

Yo hubiese querido que el Pato sea nuestro candidato a Presidente. Pero también lo reconozco como parte de las cosas que en la política hay que hacer, y mucho más cuando la Presidenta define criterios”.

 

Carlos Ramos

 

“La decisión del gobernador Sergio Urribarri de declinar en su candidatura presidencial no implica que su liderazgo y capacidad de trabajo queden a un lado del camino, mucho menos su obra.

Su experiencia, capacidad y potencia de trabajo siguen al servicio de los argentinos, lo mismo que todos quienes tenemos el orgullo de formar parte de su equipo.

No se abandona la lucha ni el servicio al pueblo por dar un paso al costado en una elección, sobremanera cuando es en función de la construcción de una herramienta electoral que dirige Cristina Fernández de Kirchner, por lo que representa en síntesis un avance y fortalecimiento en la defensa y continuidad de este proyecto político”.

 

Juan José Bahillo

 

“Sergio Urribarri ha tenido el gesto de un gran dirigente, entendiendo que nadie es más importante que el conjunto y que todos somos soldados de esta causa. Valoramos y respetamos su decisión.

Entre Ríos es hoy una provincia mejor gracias a su liderazgo, su entrega, su compromiso y su capacidad de trabajo. Desde el lugar que sea, con la nobleza y la responsabilidad del primer día de gobierno, seguiremos adelante para defender juntos los logros de esta Argentina”.

 

Sigrid Kunath

 

“Un gesto de grandeza y compromiso con el Proyecto Nacional y Popular y con la conducción estratégica de Cristina Fernandez de Kirchner”.

 

Marcelo Bisogni

 

“El Pato es ante todo un símbolo de Lealtad, el bien mayor de este Proyecto Bajarse es otra cosa. Esto es ser Leal al proyecto”.

 

Carolina Gaillard

 

“Humildad, coherencia, política, integridad y lealtad al proyecto nacional. Sergio Urribarri es un dirigente político con estos valores, que no solo gobernó con éxito mi provincia sino que demuestra en la praxis política tener una grandeza e integridad poco común en los dirigentes”.

 

Lautaro Gervasoni

 

“Comparto la Carta Abierta a los argentinos de Sergio Urribarri. Con la fuerza y las convicciones que lo caracterizan, declinó su candidatura presidencial, siempre en función de los intereses del FPV y de la conducción de la Presidenta.

Un gran orgullo siento por haber aportado mi granito de arena y por acompañar a un gran dirigente político como el Pato”.

 

Leonardo “Nano” Centurión

 

“Acompañamos tu decisión de seguir construyendo un país más justo de la mano de Cristina y de todos los argentinos.

Acá tenés un soldado para militar como el primer día, es un orgullo que seas nuestro conductor político y valoro el esfuerzo de haber llevado el mensaje entrerriano a toda la Argentina.

Hoy más que nunca sigamos adelante porque tenemos que dar muchos próximos pasos en Paraná, en Entre Ríos y en la Argentina. Un fuerte abrazo!”.

 

Nicolas Mathieu

 

“Comparto la carta de nuestro gobernador, en la que no sólo nos informa de su declinación a la precandidatura nacional por la presidencia, también nos interpela como habitantes de una provincia con Historia. La cual, a principio de siglo, parecía pertenecer únicamente a las bibliotecas pero que, desde su llegada, volvió a convertirse en hechos concretos, de crecimiento económico, justicia social, recuperación institucional y política.

Entre Ríos volvió a ser protagonista de la realidad nacional, a tener peso en las decisiones políticas, y sobre todo cobró nuevamente relevancia como territorio estratégico para el desarrollo de la región.

Hoy el Pato se baja, y se escuchará cierto canto de sirenas, pero lo cierto es que se convierte en el líder máximo del peronismo entrerriano”.

 

Adela Esparza

 

“Hoy más que nunca JUNTO AL PATO Y CRISTINA!!!! Nada cambia….el PROYECTO sigue y esa es la responsabilidad de TODOS sin importar el lugar que nos toque….esto es COMPROMISO COLECTIVO Y NO INTERES INDIVIDUAL!!!”.