Diputados pedirán a Velázquez que explique el proceso de vacunación a funcionarios
|La diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) adelantó que el bloque de Diputados de la oposición solicitará que la ministra de Salud informe sobre el suceso relacionado con la vacunación del gobernador y ministros en Entre Ríos.
La legisladora opositora que presentó una denuncia judicial para reclamar que se investigue quién informó falsamente que ella se había vacunado contra el Coronavirus, siendo incluida en una lista de dirigentes VIP, presuntamente inoculados, fue categórica: “Yo no me vacuné, porque no creo que sea esencial que me aplique primero la vacuna que el resto de la comunidad. No estoy de acuerdo con que se hayan vacunado el gobernador Gustavo Bordet y sus funcionarios, y cómo me incluyeron falsamente, me presenté en la Justicia para que esto se aclare”.
La referente de Victoria explicó más adelante que por todo lo sucedido, van a solicitar desde el bloque de diputados de la oposición que se presente en la Cámara Baja la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez.
“Necesitamos conocer información cómo es el programa de vacunación, por qué se vacunaron primero el gobernador y sus funcionarios que médicos y otros estamentos de los hospitales”, indicó la legisladora para marcar: “Ante la poca llegada de vacunas, no era prioritario ese mecanismo, y por eso es necesario conocer por qué se lo hizo. Me gustaría que la ministra vaya sola, sin que se la convoque, sin que le digan que tiene que ir”.
“Es una barbaridad la decisión de vacunar a funcionarios del Estado sin terminar de inocular antes al personal médico, docentes y a fuerzas de seguridad”, agregó Jaroslavsky.
En este sentido, remarcó: “Es una situación muy preocupante, estamos hablando de vida y muerte, por lo que es necesario que expliquen el criterio y se justifiquen, para no tener que pensar que hubo una actitud discrecional que no corresponde en este momento”.
Por último, aclaró que no patrocina ni impulsa la movilización que convoca el PRO a nivel nacional para reclamar varios puntos. “Yo defiendo a la política y a las instituciones, y no me parece correcto salir a tratar de llevar agua para su molino a nadie”, reflexionó.