Maran Suites & Towers

Diez mil evacuados en Concordia

En Concordia, el gobernador Gustavo Bordet, encabezó un nuevo encuentro con el Comité de Crisis en el que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande actualizó su diagnóstico sobre el comportamiento del río Uruguay y la represa. En este marco, el mandatario señaló que el número de evacuados y autoevacuados en Concordia, la ciudad más afectada, se mantiene en alrededor de diez mil personas, la mitad de las cuales están alojadas en 37 centros de evacuados.

 

Según la información brindada, ayer no habían ocurrido precipitaciones significativas en la cuenca del Río Uruguay, si bien existen pronósticos de precipitaciones para la semana que viene. El caudal evacuado por la represa continuaba siendo de en 29.500 m3/s, y se mantendría así en los próximos días.

De acuerdo a estos datos, los niveles en el puerto de Concordia se mantendrían por debajo de los 16 metros. Por su parte, el nivel del lago continuará creciendo tendiendo a los 37,40m.

 

Por su parte, el director de Defensa Civil de la Provincia, Roberto Destri, informó a APF cuál es el panorama en las distintas ciudades entrerrianas afectadas por las inundaciones: en total hay unas 2300 familias evacuadas y autoevacuadas.

“Del lado del río Paraná hay muy pocos problemas: en La Paz tenemos sólo cinco familias evacuadas, mientras que en Paraná hay una sola, según la información del Municipio”, indicó Destri.

 

Según agregó el funcionario, que ayer se encontraba en Concordia, en esa ciudad el río Uruguay llegaba a los 15,86 metros y hay 2 mil familias evacuadas y autoevacuadas. “En Concepción del Uruguay el río está a 8,28 metros y hay 121 familias afectadas. En Colón el río está a 10,38 y hay 178 familias trasladadas”, detalló.

Al mismo tiempo, destacó que a la altura de Gualeguaychú el río está en 3,86 metros y no se registran evacuados. “Además, Puerto Ruíz es la primera vez que no se inundará, porque hicieron un terraplén de 500 metros que evita que el río avance sobre la ciudad”, continuó.

 

“Hay que destacar que tendremos cinco días sin precipitaciones, lo que ayudará a que el río baje un poco”, aseveró.