Maran Suites & Towers

Diego Romero desnudó con valentía la cruda realidad de la LNB

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- En entrevista realizada por el colega amigo de FM Radiocracia, Marcelo Schesterfeld, el pivote de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Diego Romero, dejó al desnudo una deficiencia/carencia GRAVÍSIMA de la Liga Nacional de Basquetbol, la programación (lo cual incluye las refixturaciones) y las dificultades de varios equipos en coordinar viajes sin dejar librado NADA a la improvisación.

 

Luego de realizar un severo análisis, una férrea autocrítica, digna de elogiar por la franqueza, por la sincera, la humildad de los dichos, admitiendo los errores del equipo, Diego Romero, no tuvo pelos en la lengua para referirse a la circunstancia que por estos días ha padecido el conjunto patagónico.

 

Gimnasia sufrió el rechazo de la Asociación de Clubes a reprogramar el partido contra Lanús para esta semana, viéndose el club chubutense obligado a pagar hoteles (o requerir a extensión de acuerdos por canje) en distintos puntos del país desde el 27 de noviembre -previo al partido contra Regatas- hasta el 14 de diciembre, día en que prevé ta la vuelta a Comodoro, post partido con Lanús.

 

Sin dudas que esto afecta no sólo las finanzas de la institución sureña, sino también la comodidad de los jugadores, que por éstos días se hospedaron y entrenaron en Santa Fe para no volver a Comodoro y evitar gastos de traslado, de acuerdo a lo tributado por el estimado periodista porteño, desde hace un tiempo radicado en la Patagonia.

 

“Habernos tenido que quedar lejos de Comododo esperando al partido con La Unión es complicado, porque no sabés en qué lugar te hospedás, dónde vas a entrenar. No tenemos kinesiólogo porque la gente que viaja con nosotros no puede perder una semana de trabajo. Así que quedamos solos”, comentó Romero con una veracidad digna de emular.

 

Y lean con atención… Por un lado el daño económico que produce la negativa de la AdeC en reprogramar el juego con los “Granates”, una AdeC que NO SE HACE CARGO de lo que ella misma permite con otras refixturaciones por agendas internacionales. Una AdeC que sigue con conseguir una operatoria de CANJES con hoteles, aerolíneas y/o empresas de transporte. ¿Y van cuántos años de Liga???

 

Pero por el otro, clubes que siguen viajando a lo largo y a lo ancho del país sin kinesiólogo, y/o hasta sin médico, contando con las gentilezas de las instituciones anfitrionas para ceder facultativos o hasta recomendar especialistas, como ocurrió aquí hace muy poco cuando un jugador de la selección argentina visitó a un joven aunque ya destacadísimo quiropráctico.

 

Es inaudito que clubes con ENORMES FIGURAS, que cobran salarios DESCOMUNALES (con todo derecho a percibirlos por sus jerarquías INDISCUTIBLES) no sean atendidos apropiadamente toda vez que salen de sus ciudades habida cuenta que tanto médico como kinesiólogo deben abandonar sus consultorios particulares o hasta labores en Hospitales, Centros de Salud o Dispensarios del Estado, o Sanatorios/Clínicas privados.

 

Los clubes, mayoritariamente, siguen SIN INVERTIR en Gabinetes Médicos ESTABLES, pero CONTRADICTORIAMENTE firman contratos hasta por SEIS CEROS. Es una LOCURA de la que NO ESCUCHAMOS, NI LEÍMOS NADA luego de lo que expresó Diego Romero con tanta HONRADEZ.

 

Al básquet de la Argentina le faltan MÁS ANALISTAS, y/o periodistas NO TAN COMPROMETIDOS con las estructuras de poder.

 

Todo el país vive la ñata contra el vidrio, ADMIRANDO a la NBA, y hasta los principales medios periodísticos le dan MUCHÍSIMA más bola al básquet de los EEUU y/o hasta europeo que al autóctono.

 

NO hay preocupación por los males que aquejan a nuestro básquet y solo PROMOCIONAN los “logros” de marketing/relaciones empresariales de AdeC o CABB, o se limitan a lo estrictamente competitivo.

 

¿Crítica?… NOS SOBRAN LOS DEDOS de una mano para señalar los colegas que suelen aportar observaciones PROFUNDAS, caiga quien caiga. El resto…LIGHT…LIGHT…MUY LIGHT…

 

Por eso es que las palabras de Romero pasaron DESAPERCIBIDAS. Tal vez sin mala intención, quizás ENCUBRIENDO, y así siendo CÓMPLICES de una situación que un EXTRAODINARIO profesional como el Kinesiólogo Fisiatra José Osemani describió en Paraná en la reciente Clínica ESCO.

 

En este caso, SALVO que Marcelito Schesterfeld haya sido MAL interpretado por Romero, la gente de Gimnasia ALGO de vergüenza debería tener, y el resto de los clubes que viajan sin médico y/o kinesiólogo DEBERÍAN EMPEZAR A TENER AL MENOS UN POCO DE PUDOR por semejante INCOHERENCIA.

 

Ah… Y la AdeC, alguna vez, debería dar señales de VELAR, RESGUARDAR, los intereses de los clubes. Ya es tiempo, ¿no?…