Maran Suites & Towers

Dictaron la conciliación obligatoria por el conflicto laboral de Baggio

La Dirección de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que se desató en la empresa Baggio, luego de que despidieran a tres empleados. La audiencia está fijada para el 5 de marzo, pero la firma pediría un cambio de fecha.

 

El delegado de la Dirección de Trabajo, Ángel Cabeza, explicó que luego de haber notificado a las partes de la conciliación obligatoria dictada, hoy a la mañana los trabajadores debían volver a su trabajo en la empresa.

Dijo que la situación, con la medida dictada, se retrotrae al día 21 de febrero, por lo que los tres trabajadores despedidos serán reincorporados.

 

La audiencia de conciliación está fijada para el 5 de marzo a las 10, pero desde RPB plantearon que ese mismo día tienen una audiencia en Buenos Aires por otro conflicto laboral, por lo que solicitarían que se fije una nueva fecha.

 

Lo que pasó…

 

Los trabajadores se movilizaron al Palacio Municipal para pedir la intervención del intendente Juan José Bahillo.

 

Mientras esperaban ser recibidos por el jefe comunal, explicaron a ElDía los motivos que llevaron a paralizar la planta de RPB. “Todo comenzó cuando hicimos la propuesta de ser representados por el Sindicato de Aguas y Gaseosas (Sutiaga)”, comentaron y agregaron que “de más de 500 trabajadores, sólo 43 están agremiados al Sindicato de la Alimentación, de los cuales 20 ya se vinieron con nosotros”. Manifestaron que ese gremio es “un círculo cerrado que no permite el ingreso de gente con ideas nuevas y que se anime a llevar los reclamos adelante”.

 

Denunciaron que “la empresa, al enterarse de nuestra intención de afiliarnos a Sutiaga, buscó a tres empleados que estaban en eso y los echó. El motivo fue reestructuración, que es imposible, porque estamos en plena temporada”, indicaron.

 

Por su parte, RPB, en una solicitada publicada ayer en El Día, afirma que “La empresa, ante esta particular situación considera necesario informar a la opinión pública que la misma se encuentra en total cumplimiento con sus Obligaciones Salariales, Previsionales, de la Seguridad Social, Fiscales y de la Ley de Trabajo, como así también con los Servicios y Beneficios otorgados al Personal, acordados oportunamente con el Sindicato de la Alimentación”.